¿Que entendemos nosotras por BELLEZA?

Hay muchísimas formas de definir la BELLEZA, según la RAE: “La belleza se encuentra en la perfección de las formas, complace a la vista o al oído y, por extensión, al espíritu”. Sin embargo, cuando cerramos los ojos y pensamos en la palabra belleza no nos viene a la cabeza ninguna forma ni apariencia concreta, es una emoción inexplicable de placer, de sentirse bien en el momento o lugar en el que estás y del que no quieres irte. Eso es a lo que llamamos Belleza integral.

Chica TatuadaOtra cosa es la estética… ahí sí, cada uno es diferente y pueden existir tantas formas de entender “lo bello” como ojos haya en el mundo. Incluso es un concepto que evoluciona en el tiempo y espacio: lo que hoy me parece moderno, mañana al ver una foto digo… ¿Pero en qué estaba pensando yo cuando me compré esos pantalones de lentejuelas? Y si vamos más allá, incluso en un mismo tiempo, pero en lugares diferentes, “bonito” puede ser tatuarse diferentes partes del cuerpo o decorarse la cara con pinturas y ornamentos.

Pero, al fin y al cabo (dejando a un lado conceptos filosóficos de los que nos declaramos un poco fans), ¿Qué hay más bello que sentirse bien con uno mismo? Da igual lo que lleves o cómo lo lleves “estéticamente”. Si estás a gusto con ello, eso se transmite y lo entenderán quienes compartan contigo tu felicidad. La belleza es seguridad, sensibilidad, es actitud, saber estar, expresar tu opinión, pero también saber callar. Es escuchar y aprender de lo escuchado. Sentir curiosidad de lalibertad-coche diversidad, entusiasmarse con lo nuevo y valorar lo que ya tenemos. Pero, sobre todo es compartir aquello que resuena con uno, tus pasiones, tu libertad… ahí está la AUTENTICIDAD. Si después de todo eso, alguien no ve tu belleza, ¿Importa? Siempre habrá alguien a quien no agrademos. Eso no nos hace ni mejores ni peores, simplemente resalta la diversidad que hay entre nosotros. Es importante aceptarlo y no dejar que nos condicione.

A través de este blog (que tanto nos ha costado dar el paso de abrir, lo admitimos jaja) queremos de alguna manera proteger, comunicar y fomentar lo que para nosotras es bello y auténtico.

Todo esto puede sonar como tópico, pero la belleza forma parte de la Energía femenina. Una energía que ha sido casi comida por la masculina, por lo productivo, por el fin, por hacer sin importar el cómo ni por qué. OJO! Ambas energías son buenas, pero una sobreexposición de una de ellas, 2 chicasno es sano. Y eso lo vemos día a día en nuestra vida y en la sociedad misma. Contaminación sin medida, producción sin límites, consumismo exagerado, explotación hasta dejarnos casi sin recursos… por eso, necesitamos unirnos. La energía femenina más pura es el cambio que necesitamos, un cambio social pero también genuino y natural.

Y a todo esto te preguntarás… pero estas chicas no iban a hablar de cosmética natural?? Claro que sí, guapi. ¡De eso y más! De moda sostenible, restaurantes y comidas, decoración, tendencias, viajes, etc. Por otro lado, creemos que, aunque todo esto pueda tener connotaciones superficiales, este estilo de vida más natural y eco nos ayuda a cuidarnos de una forma respetuosa con nuestro cuerpo y el medio ambiente. Cosa esencial para nosotras, ya que, sólo cuidándonos de esta forma, somos capaces de concebir lo que para nosotras significa la belleza sin por ello dejar de lado nuestra parte más chic 😛 . ¿Qué sí “picamos” y caemos en los tentáculos de lo convencional? La verdad es que sí. Aunque no es el caso de la cosmética ecológica, sí lo es la moda que se queda un poco fuera de nuestras posibilidades, por ejemplo. Pero oye, ojalá un día podamos decir bien alto: ¡Lo hemos conseguido 100%! 😀

Así que ya sabes, si compartes nuestras ganas de avanzar y aprender, si estas en un momento en el que te apetece hacer un cambio en tu estilo de vida y quieres ir más allá de las marcas convencionales ¡¡Por nuestras tierras bloguiles te esperamos!!

20 thoughts

  1. Qué bonito me parece que exista una palabra en un idioma que signifique “la belleza que reside en tu interior es la que se ve reflejada en tu exterior.” El fines tiene más de 40 palabras para la nieve y en el norte de España tenemos otras tantas para hablar de la lluvia. Los idiomas y sus palabras pueden decir mucho de la cultura que les habla. Me puedo imaginar algunos de los valores del pueblo guaraní 🙂 ¿Entonces vuestros abuelos vienen de Paraguay? Fui a hacer la pregunta en el momento indicado eh, ¡ya estaríais con esto en marcha! Os ha quedado súper chulo todo el diseño y además inspira lo mismo que vuestro instagram, tranquilidad y naturaleza así que felicidades, me encanta. Justo en la próxima entrada de mi blog enlazo una foto de vuestro instagram así que voy a aprovechar para enlazar el blog entero. En fin, ¡¡id acostumbrados a mis comentarios kilométricos que de aquí no me sacáis ni con agua hirviendo!! jajaja

    Bienvenidas y mucha suerte con el proyecto, sobre todo espero que para vosotras sea una experiencia enriquecedora. Un abrazo a las dos 🙂

    1. Es verdad!! que una palabra guarde tanto significado es precioso 🙂 Por otro lado, siii acertaste de pleno con la pregunta!! esa intuición a tope, nos sorprendimos incluso cuando la leimos jajajaja nuestros abuelos no son paraguayos, son del norte de Argentina, hay zonas donde también se habla… y nosotras somos de Buenos Aires, pero llevamos aquí desde los 10 años, imagínate!!

      Qué bien que te guste el Blog, no teníamos ni idea de cómo empezar ni de cómo iba si quiera!! así que que haya quedado así es todo un logro jajaja (Debería existir en el cole una asigntura donde te enseñen, porque una se las ve canutas para aprender en plan autodidacta xddd)

      Muchas gracias por tu comentario guapa!! nos leemos 🙂

  2. Bienvenidas a la blogosfera chicas 👏👏👏 Me alegra teneros por aquí, os seguiré muy de cerca 😉 La belleza es un concepto subjetivo, que implica mucho más que un atractivo físico. Aunque hay trucos y claves para que luzcamos la mejor versión de nosotras mismas (como nos cuidemos por dentro, se reflejará también por fuera). Seguro que con vosotras, tomaremos nota más de una vez 📝 Un BioAbrazo y ¡Nos seguimos leyendo! 👀

    1. Muchas gracias Eli! Nos alegra mucho tenerte por aquí 😀 y si… como bien dices, la belleza es totalmente subjetiva, por eso “la belleza que reside en tu interior, se ve reflejada en tu exterior” Nos leemos guapa!! Ahora también en la blogosfera!! biobesitooos!!

  3. ¡BIENVENIDAS CHICAS!
    Qué alegría teneros por aquí también. Me ha encantado vuestro blog, os deseo de todo corazón muchísima suerte en vuestro nuevo proyecto. Aunque estoy segura que vais a tener mucho éxito y sobre todo, que lo vais a disfrutar mucho, porque cuando las cosas se hacen con tanta ilusión y pasión, se nota.
    Por aquí me quedo ¡Un besito!

    1. Muchas gracias Sonia!!! Por tus palabras y siempre estar ahí al pie del cañón! Ahora nos leeremos por aquí también 😀 besitoooooss!!

  4. Muchas felicidades chicas por el blog! Me ha gustado mucho el tema que has sacado en vuestro primer post del blog. Me quedo por aqui para leer mas que seguro que vais a sacar unos posts super interesantes y utiles. Besos.

    1. Muchas gracias Ana!! Por estar siempre apoyándonos!! El tema de hablar qué es para nosotras la belleza surgió a raíz de plantearnos de lo que íbamos a hablar en el Blog… y como la cosmética era uno de los temas principales, pues qué mejor que hablar de lo que representa para nosotras 🙂 un besito guapa!! 🙂

  5. “La belleza es seguridad, sensibilidad, es actitud, saber estar, expresar tu opinión, pero también saber callar…. Pero, sobre todo es compartir aquello que resuena con uno, tus pasiones, tu libertad… ahí está la AUTENTICIDAD”

    Me ha encantado vuestra entrada y me encanta que tengáis un blog, ya tenéis una seguidora fiel más 😘 Felicidades chicas!

    1. Muchas gracias guapa!! Por seguirnos y apoyarnos en este nuevo proyecto 🙂 nos encanta que te guste y nos motiva a seguir!! un besitooo!

  6. Cuantas veces lo pedí y lo que me alegra que sea una realidad!! Bienvenidas, me encanta vuestro blog!! Ahora también podremos vernos por aquí, creo que será una experiencia estupenda y que compartiremos muchas cosas. Os deseo toda la suerte del mundo!!
    Muchos besos!

    1. Tú has sido una de las personas a las que se lo debíamos María!! Cuánto nos alegra saber que te gusta, porque hemos puesto un pedacito de nosotras en este blog 🙂 y tanto que nos leemos por aquí, ahora somos compis de blogosfera!!! besitos guapa! y Gracias!!

  7. Enhorabuena chicas! Os ha quedado un blog precioso, y una primera entrada genial 😍 Os seguiré bien cerquita, espero que este nuevo proyecto os haga felices. Besos! 😘

    1. Muchas gracias Laura!!! por tu apoyo y tus deseos!! este blog tiene una parte de nosotras así que estamos encantadas de que te guste!! muchos besitoooss!!

  8. Ya os tengo marcadas como página favorita, os sigo en Instagram y a partir de ahora por aquí también, da gusto encontrar gente q entiende que la belleza no tiene nada que ver con ser guap@, es muchísimo mas

    1. Muchas gracias guapa!! por seguirnos y apoyarnos 😀 que ilusión nos hace saber que estáis siempre ahí!!! esperamos que te guste el blog y las publicaciones que iremos subiendo!! un abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *