La Ley de Atracción – Zao Make Up

¿Creéis en la Ley de Atracción? La Ley de la Atracción es la creencia de que los pensamientos influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar (tal cual Google). Nosotras sí creemos. Aunque sean los pensamientos más banales, éstos influyen. Por eso, siempre es bueno tener cuidado con lo que se piensa… no vaya a ser que se cumpla. Que ¿qué tiene que ver esto con el título del post? Pues sencillo. Pensamos y pensamos durante un buen tiempo en que queríamos probar una marca de maquillaje que cumpliera una serie de requisitos esenciales (a la vez que exigentes) y apareció ZAO MAKE UP en nuestra vida casi como por arte de magia, cumpliendo nuestras peticiones:

 

  • Que sea Natural. En este caso, lo cumple con creces, pues sus productos son 100 % de origen natural y además vegetal, enriquecidos con principios activos orgánicos.
  • Que sea Respetuoso y Sostenible con el Medio Ambiente. Los productos de Zao cuentan con un mínimo del 10% ecológico. No os vamos a engañar, este punto lo cumplen puesto que son ecológicos, pero nuestro ojo clínico nos dice que seamos más exigentes y pidamos un porcentaje un poquito más elevado. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunos de sus productos cumplen con un 55% de ingredientes ecológicos. Por otra parte, su innovador sistema de recarga nos tiene enamoradas. El hecho de no tener que comprar siempre un envase nuevo creemos que supone un avance en el mercado. De esta forma, contribuimos a reducir los residuos, pero sin renunciar a la estética característica de la marca: Un precioso y sofisticado packaging hecho de bambú, envuelto en una bolsita de algodón, lo que hace que su presentación sea ideal incluso para regalo.
  • Que sea Cruelty-free. Creemos que es TOTALMENTE innecesario hoy en día utilizar animales para productos de belleza humana. Mucho han sufrido los pobres a nuestra costa en un tema tan superficial como es “estar guapx”. Si bien es verdad que muchos productos llevan cera de abejas, intentamos asegurarnos de que sea orgánica y que se haya producido de una forma natural (no es el caso de Zao). Así que sí, el hecho de que sea cruelty-free y apto para VEGANOS nos hace felices.
  • Que sea de Calidad. Cumplir todos los requisitos anteriores está muy bien a la hora de decantarnos por un producto u otro. No obstante, para REPETIR con un producto o marca, el hecho de que sea de calidad es fundamental. Eso es lo que la diferencia y lo que nos motiva a seguir experimentando con ella. En el caso de Zao Make Up, además de contar con los certificados ECOCERT, COSMEBIO y CRUELTY-FREE, utilizan dos ingredientes en sus formulaciones que son originales y con multitud de beneficios. Éstos son:
    • Bambú. Rico en silicio, nos aporta elasticidad en la piel. El silicio es un componente que, llegada una edad, las personas dejamos de fabricar naturalmente, empezando así el envejecimiento.
    • Polvo de plata micronizado. Actúa como un antiséptico natural, protegiendo tanto a la fórmula del producto como a la piel (incluso las más sensibles) de las bacterias.

Viendo las numerosas ventajas de la marca, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probarla y disfrutarla 🙂

Y ahora… ¡Vamos al grano!

Colorete Compacto (Corail Doré – Tono 325)

¿No os parece un tono precioso?

¿Cuál fue nuestra primera impresión? En un primer momento, nos asombró el color de este Colorete Compacto, ya que nosotras estamos acostumbradas a utilizar tonos más rosados y claritos. Así de buenas a primeras nos resultó muy llamativo y que se salía de nuestra zona de confort, pero al probarlo… tachán, nos encantó. Es verdad que no hace falta aplicarte muchísimas capas para que se note (siempre de acuerdo a lo que os soláis maquillar) y a nosotras ya nos viene bien así, porque no solemos marcar demasiado los cachetes 😛

Por otra parte, cuando miras el producto, tiene pequeños destellos brillantes que pueden asustar un poquito, pero en cuanto te lo aplicas, el brillo se convierte en un sutil toque nacarado que le da un punto más sofisticado al maquillaje. Sin quererlo, HERBALS NATURE acertó mucho con nuestro tono de piel (oliva clarito, en verano oliva a secas).

¿Es este Colorete adecuado para mí? Como ya comentamos en Instagram, el Colorete Compacto es ideal para llevar en cualquier ocasión. Si lo que queremos es acentuar el tono para una noche de fiesta, debemos aplicar un poco más de lo normal, pero si nuestra intención es usarlo durante el día a día, bastará con unas simples capas finas. En cuanto a los tonos de piel, se lo recomendamos más a aquellas que tengáis un tono más cálido. Estamos seguras de que os sentará genial. A las que seáis más blanquitas, creemos que este color no es el adecuado, habría demasiado contraste entre el tono de piel y el del colorete.

Probamos con una ligera capa en el puño

Ingredientes: MICA, ZEA MAYS STARCH (Almidón de maíz)*, SQUALANE (Escualeno), ZINC STEARATE (Estearato de Zinc), SILICA, TOCOPHEROL, LAUROYL LYSINE (Lauroil Lisina), THEOBROMA CACAO SEED BUTTER (Manteca de Cacao)*, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER (Manteca de Karité*), AQUA, CI 77820 (Plata), BAMBUSA ARUNDINACEA STEM POWDER (Planta de Bambú en Polvo), THEOBROMA CACAO SEED EXTRACT (Extracto de la Semilla del Cacao), ILEX PARAGUARIENSIS LEAF EXTRACT* (Extracto de Yerba Mate), MALTODEXTRIN (Maltodextrina), GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT (Extracto de Hoja del Árbol Ginkgo Biloba), HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS EXTRACT (Extracto de Alga de agua dulce Haematococcus Pluvialis), ALCOHOL, SEA WATER (Agua de Mar). MAY CONTAIN +/-: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77007 (ULTRAMARINES), CI 77742 (MANGANESE VIOLET). * Ingredientes procedentes de cultivo Ecológico.

¿Qué porcentaje de ingredientes naturales/ecológicos tiene? Este producto contiene un 100% de ingredientes de origen natural y vegetal y un 10% de ellos son ecológicos.

Su precio es de 21,76 € en Herbals Nature y viene una cantidad de 9 gramos.

Laca de labios (Frambroise – Tono 035)

El pincel aplicador es muy preciso, apto para las más patosillas 😉

¿Cuál fue nuestra primera impresión? Nos convenció a primera vista. Es un color muy juvenil y llamativo, sobre todo de cara a la primavera. Su textura es cremosa, aportándole volumen y jugosidad a los labios. Lejos de resultar pegajoso o pesado, es muy cómodo de llevar. Eso sí, no resulta tan ligero como un bálsamo, se nota que lo llevas puesto. Además, tiene un acabado brillante, por lo que seguro no pasas desapercibida.

¿Es adecuado para mí? El color es muy favorecedor para todo tipo de pieles. Tanto a morenas como a rubias seguro que os sienta bien, es ese tipo de color que nos favorece a casi todas. Nosotras entendemos este producto para ocasiones un poco más especiales, una cita, una cena, una fiesta… Para la rutina del día a día no nos acabamos de ver, sobre todo porque no estamos acostumbradas. Pero si soléis maquillaros normalmente, seguro que este color es un must en vuestro neceser.

Todas las fotos están hechas en un día nublado, los tonos son un poco más intensos

¿Cuánto tiempo dura? En cuanto a su duración, podemos decir que aguanta bien unas horas, eso sí, sin tomar nada. A la que picas o bebes algo va perdiendo intensidad, se sigue notando pero en un tono más claro. Por eso, conviene tenerlo a mano para ir retocando cuando nos haga falta.

Ingredientes: RICINUS COMMUNIS SEED OIL (Aceite de Ricino)*, OLEIC/LINOLEIC/LINOLENIC POLYGLYCERIDES (Poliglicéridos Oleico/Linoleico/Linolénico), PRUNUS ARMENIACA KERNEL EXTRACT (Extracto de Aceite de Albaricoque), SILICA, MICA, GLYCERYL ROSINATE (Rosinato de Glicerilo), PARFUM (FRAGRANCE), TOCOPHEROL, PHYLLOSTACHIS BAMBUSOIDES RHIZOME EXTRACT* (Extracto de Bambú Gigante), BAMBUSA ARUNDINACEA STEM POWDER (Planta de Bambú en Polvo), CI 77820 (Plata). MAY CONTAIN +/-: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77007 (ULTRAMARINES), CI 77742 (MANGANESE VIOLET). * Ingredientes procedentes de cultivo Ecológico.

¿Qué porcentaje de productos naturales/ecológicos tiene? Este producto contiene un 100% de ingredientes de origen natural y vegetal y un 40% de ellos es ecológico.

Su precio es de 17,75€ en Herbals Nature y viene una cantidad de 5 ml.

¡Esto es todo chicxs! Si aún seguís por aquí leyendo, esperamos que no os haya resultado excesivamente largo, pero sí útil. Gracias ^^

¿Cuáles son vuestros productos preferidos de Zao Make Up?

¡Un besote grande!

21 thoughts

  1. Los dos productos tienen unos colores muy bonitos. El colorete no es para mi porque soy blanca de piel y este seguro que no me favorece nada,pero la laca de labios si, es un color que yo usaría diario. De esta marca solo he probado un producto, nada mas. Me alegro de que a vosotras os gusta y has acertado con los colores de estos productos. Besos.

    1. Hola Ana! Pues yo creo que te gustaría mucho la laca, es cremosita y te deja una sensación de hidratación en los labios muy buena 😉 Zao tiene unos productos estupendos, ya tengo fichados unos cuantos más jejeje Muchas gracias por tu comentario 😀 un muaak!!

  2. Cuando ví el vídeo bailongo que teníais en el ig de los dos productos pensé que era de la marca, os lo prometo! Os quedó chulísimo, ¿por qué en el blog no se mueve? ¡Que se lo pierden los que no tengan instagram! jijij El colorete es precioso, yo tengo la piel muy blanquita en invierno (y luego en verano tengo que tener cuidado porque me pongo negra tizona de la que me descuido) y me queda súper bien también, yo creo que dependerá del subtono o no me digáis, no entiendo mucho de esas cosas. Yo tampoco estaba acostumbrada a ese color, como vosotras siempre tiraba más de colores rosaditos, moraleja: tenemos que experimentar más! 😀 La laca es muy chula también, me gusta eso que comentáis de que no es parecido a un gloss, no sé por qué me lo imaginaba un poco así y como no me gustan no me habían terminado de llamar la atención, pero ahora sabiendo eso pues sí. ¿Qué tal es de cubriente? Me gustan los pintalabios potentes 😀 En el maqui en polvo es muy difícil tener porcentajes altos de ingredientes ecológicos porque los minerales, que son de lo que se componen en su mayoría, no se pueden certificar al no cultivarse. Por eso Lily Lolo, por ejemplo, no tiene certificado su maquillaje al ser prácticamente todo en polvo y además suelto… no llegan al mínimo. En Zao realmente si nos fijamos en las mantecas y aceites suelen estar certificados 🙂 Me ha gustado mucho la entrada, ¡un beso y buenas noches!

    1. Dicho y hecho!!! Hemos puesto el vídeo molón bailón en el blog también 😉 La verdad es que no habíamos caído, ahora no se salva ni el blog já 😀
      El colorete tiene un color precioso, no sé si a ti también te pasa, pero el efecto nacarado que deja en la piel, me ENCANTA. Pues mira, menos mal que dices que tú al ser blanquita también te gusta cómo te queda, eso quiere decir que es apta para todos los tonos!! Nose porqué me daba que en las que tenéis un tono de piel más claro resaltaría mucho, pero retiramos lo dicho!! Es cuestión (como siempre decimos) de probar!! Y sí, efectivamente tenemos que seguir en este mundo de la experimentación!! No es que nunca hayamos experimentado, pero en el día a día somos más bien básicas, eso sí, nuestro neceser no dice lo mismo. Tendremos que dejar que florezca esa parte más… diva? xD
      La laca de labios cubre bastante bien, con un par de pasadas ya lo tienes 😉 eso sí, hay que tener en cuenta lo de llevártela a donde quieras que vayas en el bolso, para ir repasando.
      En cuanto al porcentaje de ingredientes ecológicos es algo que ya teníamos en cuenta, es verdad que los polvos y maquillaje compacto es difícil que tenga un alto grado de ingredientes ecológicos… pero, por ejemplo, en la laca sí que hay otras marcas que tienen incluso un 70%… pero claro son más caros. Igual, a mi me encantan los productos de Zao y creo que tienen una calidad y precio más que estupendos 😀
      Yepa hoy es domingo, creo que esta noche tendré que pasarme por tu blog 😀 muaaaa!!

  3. Hola guapa! La verdad es que esta marca es una maravilla 🙂 Yo no he probado mucho de ella, pero los poquitos productos que tengo y tuve, ¡me encantaron!. Me ha encantado el colorete 🙂 Un besito!

    1. Hola guapa!! Sii la verdad es que no se puede poner muchas pegas a la marca porque es estupenda 🙂 Yo creo que uno de sus puntos fuertes e innovadores es el sistema de recarga: compras una vez el packaging y luego solo el producto (Muy top, no tngo el emoti jajaj) El colorete es ideal, un tono super bonito y diferente. Muchas gracias por tu comentario, besoteeee

  4. Esta marca es genial, me encanta su filosofía y su sistema de recargas 😉
    Estos que hoy nos enseñáis no los he probado, aunque si que he probado el colorete en otro tono, el “Brun rose” y es muy chulo, aunque es oscurito y hay que aplicar poquito porque pigmenta muy bien. Para los coloretes siempre he sido más de tonos rositas.
    También tengo una barra de labios de la marca, pero las lacas de labios no las probé. Esta tiene un tono precioso, creo que me gustaría mucho.
    Me ha gustado mucho este post, muy completa la información ¡Un besito chicas!

    1. Muchas gracias Sonia!! Los coloretes pigmentan super bien, es cierto, hay que tener cuidado con no pasarse y parecer heidi jejeje No he visto el tono “Brun Rose” así que voy a echarle un ojo, si dices que es oscurito quizás para verano que nos ponemos conguitos nos vaya guay ;P Yo creo que sí te gustaría mucho el tono de la laca, es muy favorecedor.
      En cuanto al tema de la filosofía y sistema de recargas creo que han dado en el clavo, me encanta eso de gastar una vez en el packaging y luego ir reutilizándolo, creo que es innovador a la vez que sostenible 🙂 Un beso guapa y gracias por tu comentario!!

  5. Esta marca me encanta: tanto su filosofía como su diseño. De su uso y calidad, todavía no puedo decir nada, ya que no la he probado, pero cuando vuelva a casa el domingo, empezaré con ella) ? El colorete compacto, en mi caso no me vendría bien, el tono es demasiado oscuro para mi blanco polar (aunque ya lo habéis advertido en la reseña) ? Eso si, el color del labial lo veo ideal ❤️ Me encantan esos tonos ? Un BioBesote y feliz fin de semana chicas ?

    1. Eliii, entonces creo que a estas horas ya estará echándole el ojo y las manos encima 😛 jajaja ya nos contarás qué te parece, creo que, si no me falla el radar, la opinión será positiva 🙂 El color de la laca te iría genial seguro!! Diría que es favorecedor para cualquier tipo de piel. El colorete nosotras creíamos que no, pero según ecolecuá también queda estupendo en tonos claritos, así que supongo que es cuestión de probar (like always). Un beso guapa!! espero que hayas tenido una biovuelta estupenda ^^

  6. El colorete me chifla, lo tengo en la lista para comprarlo en cuanto pueda (que tengo muchas cosas pendientes (jajajaja) aunque no sé que tal me quedaría porque suelo apostar por rosas más claritos y el labial también es bonito, me gustan ese tipo de colores 😉 En general he visto muy buenos productos de esta marca, últimamente las sombras de ojos me tientan una barbaridad así que algo caerá ;-D
    Muchos besotes!!

    1. A nosotras también nos están tentando… aix el mundo potinguil es inagotable, cuando piensas que ya lo tienes más o menos todo aparece otra cosa por probar!! Hay veces que tenemos que decir no, esto no hace falta jajaja El colorete es ideal, nos encanta!! El efecto nacarado me flipa, además es super favorecedor. La laca de labios pues también, un tono frambuesa a quién no le sienta bien? Lxs chicxs de Herbals Nature dieron en el blanco 😉 Si pruebas estos tonos ya nos comentarás qué tal te han ido 🙂 un besote grande guapa!!

  7. El colorete igual es un poco subido para mí q soy banquita, pero la laca de labios la tengo y me apasiona, la llevo en el bolso y la uso casi a diario. Para mí el producto de Zao q me tiene ? es el eyeliner verde

    1. Apuntado queda 😀 Es duradero?? Me interesa porque estoy buscando uno, también me recomendaron el eyeliner de Boho… Veremos. Qué guay me alegra que te guste, ya somos tres jiji es un color muy favorecedor 😉 Un beso guapa, gracias por tu comentario! muaak

  8. Buenas!!! Conocí esta marca por Ecolecua y la verdad que le tengo echado el ojo :). El diseño es precioso y muy elegante. Pero no todo es diseño y parece que los productos tienen muy buena pinta y son de calidad. De los productos que habéis comentado me quedo con el colorete compacto. En cuanto, al producto de los labios me gusta más que sea en barra y no tengan brillo. Gracias por el post! Besines!

    1. Hola Ann!! Pues sí, yo diría que lo más importante es la calidad para repetir, sino nanai… y Zao la cumple. Te gustarán mucho sus productos estoy segura :), el colorete tiene un color precioso y efecto nacarado. Ya nos contaras, un besito guapa!

    1. Totalmente de acuerdo!! Enamora a todo el mundo y triunfa allá donde va jajaja Un básico ahora en nuestro neceser ^^ Un besitooo

    1. Hola guapa!! Es un tono que favorece un montón, innovar a veces te trae gratas sorpresas ^^ Muy recomendable, sobre todo su efecto nacarado es muy fino 😀 Gracias por pasarte!! Un besitoo

  9. Me encantan!!!!!!! El colorete lo vi a Ecolecua y a Pangeagea y es precioso…ya me los he apuntado. Y ahora veo la laca de labios y me encanta!!!!!!, parece que pigmenta muy bien y no da solo brillo.
    Gracias por esta entrada!! 🙂
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *