Cosmética Natural y Artesanal – Cuando el Jazmín y el Azahar se unen

Gracias a las redes sociales y principalmente a Instagram, hemos podido conocer a personas estupendas que comparten nuestra filosofía de vida en todos los ámbitos posibles. Personas que se esfuerzan día a día por sus pasiones y por seguir un camino que realmente les compense y haga felices. ¡Sí, por suerte todavía quedan personas así!

De esta forma tan casual, mirando y mirando fotos, conocimos a Rosa, la mujer que hay detrás de Jazmín y Azahar. Fue una de las primeras personas que seguimos en Instagram cuando empezamos con Siente Porâ y que siempre nos hemos parado a leer. Sin saber por qué confiamos en su labor, creemos que fue cosa de intuición, porque no sabíamos absolutamente nada sobre ella más que unas cuantas fotos por nuestra red favorita (fe ciega le llaman jaja). Afortunadamente y como casi siempre nos sucede, nuestra querida intuición no nos falló y hoy en día cuantos más productos probamos de ella, más contentas estamos de haber dado con la marca sevillana de cosmética natural y artesanal de Jazmín y Azahar.

Y después de esta declaración de amor, sin más dilaciones os dejamos por aquí abajo los productos que hemos ido probando 🙂

MASCARILLA FACIAL DETOX

Hecha a base de arcilla negra australiana y carbón activo. Recomendada para pieles grasas, con acné y puntos negros. Aunque la piel grasa no es nuestro caso, nos ha ido genial para los puntitos negros, que tanto la una como la otra solemos tener dependiendo de la temporada.

Aish si pudiérais olerla…

Su aplicación es muy sencilla. Basta con coger un par de cucharadas de madera (que viene ya cuando compras el producto) y mezclarlo con una cucharadita muy pequeña de agua hasta conseguir una pasta. Después de mezclarla solo hay que extenderla por la cara y dejarla actuar 20 minutos. ¡AVISO! Como cualquier mascarilla, a medida que se va secando, vas perdiendo la capacidad del habla, así que como humilde consejo: Di todo lo que tengas que decir antes de aplicártela, si no quieres que se rían de ti durante un buen rato 🙂

Bromas aparte, nos ha encantado esta mascarilla, huele genial además de dejar la piel muy fresca, suave y luminosa. Se ha convertido en todo un ritual dominguero de belleza. ¡Nunca falta!

JABÓN NATURAL DE OLIVA, ROSAS Y MALVAS

Me encanta usarlo por las mañanas

Recomendada para pieles secas, normales y mixtas, este jabón se presenta como un todo terreno. Lo conseguimos gracias al sorteo que organizó Jazmín y Azahar en Instagram y donde fuimos las afortunadas de ganar dos jabones que podíamos elegir nosotras mismas.

La verdad es que nos fascinan como huelen todos los jabones, y este como no, no va a ser una excepción.

Además de los ingredientes nombrados antes, a estos se les unen el aceite de coco, la manteca de Karité, el cacao, el mango y el aceite de lavanda, ahí es nada. Toda una experiencia para nuestros sentidos y para nuestra piel. Hace poquita espuma, pero a nosotras ya nos gusta que sea así en el caso de los jabones faciales.

Su peso es de aproximadamente 100 gramos y está hecho a mano en Andalucía, así que como os imagináis está hecho con mucho arte.

CHAMPÚ SÓLIDO NATURAL SABRINA

El champú de Sabrina hace magia 🙂

¿Qué voy a decir de este champú que no haya comentado ya? Estoy muy agradecida de que Rosa atendiera mi llamada de socorro cuando le conté mi problema. Realmente nunca había tenido descamación en el cuero cabelludo (se ve que mi pelo ha decidido con el paso de los años volverse más rebelde, si cabe, ejem), pero de un tiempo para aquí el problema fue haciéndose más evidente, aunque me pusiera mil productos en el pelo. Ante mi desesperanza, mi adorada y tan amable Rosa me envió una muestra de un champú que creó pensando en mis necesidades capilares. Así nació este jabón sólido para cabellos muy secos, rizados y encrespados. Contiene aceite de coco virgen bio, aceite de aguacate virgen bio, aceite de oliva, agua de rosas, extracto de malvas, aceites esenciales de lavanda y salvia, flores de lavanda y está enriquecido con vitamina E. Me encanta como me deja el pelo, desde el primer lavado se nota la hidratación y el brillo que le da. Además, no necesito casi peinarme, tiene una caída muy bonita y natural pese al volumen que tengo. En definitiva, después de utilizar la muestra, me compré dos más (y no solo porque se llame como yo). La descamación no ha acabado de desaparecer, pero mejoró bastante. De todas formas, para eso me envió también otro producto que os explico a continuación.

MASCARILLA CAPILAR

Su textura es muy parecida a la de una mousse

Esta mascarilla fue la segunda sorpresa que me enviaron desde Jazmín y Azahar para intentar exterminar la descamación. Contiene coco, aguacate y macadamia, enriquecida con Pantenol y vitamina E. Hay que extenderla por todo el cabello seco junto con un ligero masaje y poniendo más cantidad en las puntas. Se deja actuar 20 minutos y después se aclara en la ducha. Deja el pelo muy sedoso y reparado.  He de decir que, aunque me gustan las primeras sensaciones, no sé si acaba de ser un producto con el que note una gran diferencia. Aun me queda un poco para terminarlo, así que a lo mejor con el tiempo voy notando un cambio más profundo en mi cabello.

JABÓN NATURAL EXFOLIANTE DE OLIVA ASIA

Jabón exfoliante y anticelulítico

Este es el segundo jabón que ganamos en el sorteo. Es un exfoliante corporal a base de arroz jazmín y especias. Huele increíble, sin lugar a dudas, de mis preferidos. También contiene aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aceite esencial de canela, manteca de karité, aceite de almendras especiada con canela, clavo, vainilla, jengibre, anís y cardamomo. Con estos aromas os podéis imaginar mi disfrute, salgo totalmente renovada de la ducha. Pero es que además, tiene acción exfoliante gracias al arroz jazmín y las especias que contiene. Se debe masajear la zona deseada con el jabón, para poder eliminar las células muertas de nuestro cuerpo. Este jabón ya lo habíamos probado con anterioridad a ganar el sorteo, así que repetimos de lo mucho que nos gustó la primera vez.

Su peso aproximado es de 80 gramos.

De momento no hemos probado nada más, pero no descartamos seguir descubriendo algunas cosillas de esta marca, porque la verdad es que nos ha gustado muchísimo en general. Además de ser cosmética natural y artesanal de calidad, su precio es asequible y para nada inflado. Por supuesto esta primavera viene cargada de novedades de la marca que tenéis que probar, Rosa siempre está innovando con nuevas formulaciones que os sorprenderán ¡Arriba Jazmín y Azahar!

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algo de esta marca? ¿Os gusta la cosmética artesanal?

Hasta la próxima chicxs! Un besote 🙂

24 thoughts

    1. A ti Rosa!! Nos ha encantado saber que nuestra publicación te ha gustado 😀 Un besote! Ya estamos queriendo probar las novedades… jijiji 😀

  1. Qué lujo es encontrarte a personas que atienden tus necesidades específicamente y que consiguen un producto a tu medida. Desde luego todo lo que veo, me gusta, sobre todo los jabones y champús, la mascarilla detox quizás sea demasiado para mi piel seca. Todo tiene una pinta estupenda y los ingredientes son fantásticos. No sabía que Rosa, de Jazmín y Azahar (a la que también yo sigo en IG) es de Sevilla! Debe ser un orgullo que un producto de estas características lleve tu nombre, ¡Disfrutadlo mucho todo! Un beso.

    1. Hola Marta!! La verdad es que sí 🙂 Conectamos enseguida y Rosa supo entender mis necesidades desde el momento 1. Es un regalo encontrarte gente así, que le apasione tanto lo que hace y que siempre tenga ganas de mejorar y ofrecer lo mejor. Con respecto a que lleve mi nombre el champú, es una alegría y un orgullo, imagínate un producto de cosmética natural (de la cual soy fan 100%) y artesanal que se llame como tu jajaj me lo hubieran dicho hace un tiempo y no me lo hubiese creído 😀 Un besote guapa y gracias por pasarte!!

  2. Hola! Que buena marca, no la conocía. Tienes unos productos con una pinta estupenda. Me ha llamado la atención la mascarilla que aunque no tengo la piel grasa como bien decís viene fenomenal para los puntos negros y creo que me podría beneficiar en ciertas épocas como en los cambios de estación . Otra de las cosas que me ha llamado la atención el jabón de oliva, rosas y malva: es muy bonito, da pena usarlo y además indicado para todo tipo de piel por lo que veo. Y lo que más me ha gustado es que parece una persona que te aconseja productos , eso está fenomenal ;). Besines!

    1. Hola guapa!! Pues tienes toda la razón, la atención al cliente es esencial cuando compras por internet como es nuestro caso y, ciertamente, Jazmin y Azahar cumple con ello a la perfección. Cualquier dudas que tengas, no dudes en preguntarle a Rosa, ella sabrá guiarte y aconsejarte sus mejores opciones. Los productos que más te han llamado la atención, me encantan. La mascarilla detox es una buena elección para los puntos negros y usarla una vez por semana, por supuesto son tratamientos con los que hay que insistir en el tiempo para lograr el resultado de eliminarlos, eso sí desde el momento 1 se nota más luz en la cara. Y con respecto al jabón de malvas, me encanta! hace poca espuma, pero al ser un jabón facial lo agradezco, ya que me gusta que sea suave con la piel. Un beso grande y gracias por pasarte 🙂

  3. Me gusta todo, pero lo que más más más, creo que ya os lo dije, es el champú al que le ha puesto tu nombre (qué molongo por cierto :D). Es que tengo el pelo parecidísimo a tí. Los primeros champús sólidos que tenía en lista desde hace meses son los de Kia Ora y me llegan la semana que viene, después metí los de Jazmín y Azahar y en concreto ése así que ya os contaré qué tal me va en unos meses. Aprovecharé para pedir alguno de esos fantásticos jabones, es todo muy sencillo y está hecho con mucho gusto, me encanta. Rosa se molestó en explicarme cómo se hace el oleato de caléndula, es muy maja, esas cosas se aprecian por instagram aunque no nos conozcamos en persona 😉 ¡Un beso!

    1. Hola guapa!! Te doy toda la razón, es un gusto encontrarte con gente que tiene un trato tan bueno con sus clientes, que explican todo a la perfección y que, además, te recomiendan sus productos según tus necesidades. Cuando compras por Internet, como es nuestro caso, es suuper importante!!
      Con respecto al champú, ya viste la foto que subimos a Instagram. Para flipar eeh. No hay filtros, esa fue la primera vez que me lavé el pelo con el champú sólido y no pude hacer otra cosa más que capturarlo jajaja lástima que no se me ve la cara, que sino solo veríais dientes, de lo contenta que estaba 🙂
      He visto que los champús de Kiaora también tienen muy buenas opiniones, yo no he probado ninguno aún, pero en algún momento caen seguro. Tengo ganas de leer tu reseña 😉 y bueno a esperar para ver qué te parece éste. Un besito graande!!

    1. Muchas gracias Elena!! Qué bien que te gusten 🙂 Como bien decimos, sobre productos artesanales de calidad. Un besazo grande para ti también!!

  4. Que pinta tienen todas las cositas de esta marca. Yo también la sigo en Instagram y le tengo echado el ojo a varias cositas ya. La mascarilla detox creo que me podría ir muy bien, me llama mucho la atención. Antes o después tengo que probarla 🙂
    Por cierto, que pasada que le hayan puesto tu nombre al champú, que detalle tan chulo.
    ¡Un besito!

    1. Hola Sonia!! Creo que te gustará la mascarilla, precisamente está recomendada para tu tipo de piel, da luz y deja la cara muy fresquita 🙂 Sin duda, son productos que valen la pena. Si finalmente te haces con algo de Jazmín y Azahar ya nos contarán tus impresiones 😀
      Con respecto al nombre, pues ya ves!! Fue toda una alegría cuando me lo propusieron, imagínate con lo fan que soy de la cosmética natural jajaj
      Un besito guapa!!

  5. Totalmente de acuerdo con vosotras,chicas. Rosa,la chica de Jazmín y Azahar (muy bonito el nombre elegido) es una persona muy amable y cercana. Yo de ella he probado un exfoliante labial y unas mascarillas faciales,alguna me ha dado una muy mala reacción,pero es mi piel que es bastante sensible y esto puede pasar en cualquier momento. Me alegro de que a vosotras os han ido muy bien todos los productos que has probado. Besos.

    1. Hola Ana!! Qué pena que te diera alergias… para la próxima compra, no dudes en comentarle a Rosa tus problemas y ella sabrá adaptar sus productos para tus necesidades concretas, otra cosa nose, pero maja es un rato! 🙂 Sus productos son una maravilla, se nota la dedicación y el trabajo que hay detrás. Muchas gracias por pasarte y estar al pie del cañón siempre ^^ Eres un sol, un besito!!

    1. Muchas gracias guapa!! Jazmín y Azahar tiene productos para elegir muy buenos!! Si estas pensando en hacerte con algo en concreto, no dudes en preguntar a Rosa tus necesidades concretas y ella sabrá recomendarte lo mejor 🙂 Un besito grande!!

  6. Me ha gustado todo, soy fan de los jabones así que cuando he leído sobre el jabón de oliva, rosas y malvas y el exfoliante con toda esa cantidad de especias me he enamorado de ambos!! No he probado nada todavía pero tengo ganas de probar el exfoliante y limpiador facial Alejandría que es especial para pieles delicadas y secas (vamos mi piel) y por llevar rosa damascena olerá especialmente bien 😉 y también el jabón Europa con caléndula, lavanda, manzanilla… es que lo escribo y me emociono XD
    Me encanta!!
    Un besazo grande para las dos!!

    1. Hola María!! Pues si eres fan de los jabones, en Jazmín y Azahar tienes donde elegir jjajaja La verdad es que sus productos son muy buenos y recomendables. A mi, el de rosas y malvas me encanta!! Me parece súper suave para la piel de la cara, a penas hacer espuma y me parece ideal. Lo uso cada mañana al despertarme, para acabar de retirar el producto que me haya puesto por la noche y en cuanto me seco la cara, noto la piel limpia y fresca… qué sensación!! Y bueno… su olor ya te lo podrás imaginar. Hace un tiempo, probé el jabón Europa y es una delicia, se nota un montón la manzanilla 😀 En cuanto al de Alejandría no lo he probado y la verdad que ahora no caigo en cual es… así que me parece que voy a ir corriendo a echarle un vistazo ;P
      En fin, cuantas cosas bonitas nadan en el inmenso océano de Internet jajaja Un besazo!!

  7. Creía que os había dejado un comentario, el artículo lo leí, pero por lo que se ve, no lo comenté ? A veces pienso que dónde dejo mi cabeza ? En fin, cabeza a parte, esta marca me llama mucho la atención, muy del estilo de Kia Ora (una de mis marcas favoritas) ? El champú sólido y el jabón exfoliante han llamado poderosamente la atención, el primero porque es para pelos rizados (y mi pelo lo es), El segundo por el olor y porque es un jabón (y los jabones olorosos son mi perdición) ? Nos seguimos leyendo y comentando, salvo algún despiste que pueda tener de vez en cuando ? Un BioBesote chicas ?

    1. Pues ya son dos cabezas perdidas Eli!! Jajajaj a nosotras también se nos había pasado contestarte, pero como bien dice el refrán: mejor tarde que nunca 😛 La marca de Jazmín y Azahar nos encanta, es verdad que somos fans de lo artesanal y, si encima es cosmética natural, pues ya tenemos el kit perfecto para caernos rendidas jajaj Lo bueno que tiene, es que si le comentas a Rosa cualquier duda o necesidad en especial que tengas, ella adapta los productos especialmente para ti, así que creo que eso es un pedazo de punto de extra para Jazmín y Azahar. Te aconsejo especialmente el champú Sabrina, yo que solía tener el pelo tirando a seco y encrespado, cuando se lo digo a la gente no me creen y es totalmente cierto!! jajaja Pero bueno, eso es buena señal 😛 Si pruebas la marca, ya nos contarás 🙂 Un besito guapa!!

  8. Ya le he echado el ojo a la marca y cuando acabe productos haré una compra me llaman la atención sus jabones en especial el champú sólido voy a mirarme los muy bien y todos sus productos . Soy fan numero uno de la pastilla de jabón la he vuelto a descubrir y al no tener sulfatos y con semejantes ingredientes es q casi no necesito ponerme luego tanta crema y aceite .

    1. Genial María!! Seguro que te gustaran sus productos. Sobre todo, si tienes alguna necesidad concreta, eres alérgica o tu piel es muy sensible, coméntaselo a Rosa. Ella sabrá aconsejarte y, además, podrá adaptar el producto que te interese a tu problema concreto. Así es mucho más difícil fallar!! Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *