El lenguaje de la piel – Shui Cosmetics

Teníamos muchísimas ganas de enseñaros estos productos provenientes de tierras Ibicencas y ha llegado el día ¡¡por fin!!  La crema facial de arcilla verde y la crema hidratante de rosa mosqueta, se han convertido en muy poco tiempo en una rutina mañanera y nocturna que no nos saltamos en ninguna ocasión. Lo que es mucho decir, porque cuantos más productos añadimos a la lista de favoritos, más difícil es decantarse y resaltar uno en concreto.

Pero vamos a comenzar por el principio, que nos estamos adelantando mucho y lo terminaremos contando todo en las 5 primeras líneas del post (las ansias nos pueden).

Shui Cosmetics es una marca de cosmética natural y ecológica nacida oficialmente el 17 de Marzo de este año en Ibiza. A pesar de su juventud en el sector eco, Shui ha entrado por la puerta grande de la mano de certificadoras como Bio Inspecta o Bio VidaSana, que avalan el trabajo que llevan a cabo el equipo que hay detrás. Como cabeza de este proyecto de vida como bien dice ella misma, se encuentra la simpatiquísima y siempre amable Marta que nos dio la oportunidad de probar sus maravillosos productos. Su talento con los potingues artesanales, la empujaron a convertir su pasión en su profesión, con 3 claros objetivos a conseguir:

  1. Crear una cosmética respetuosa con nuestra salud y con el medio ambiente.
  2. Establecer una red de comunicación sana con nuestro cuerpo.
  3. Lograr resaltar la belleza natural que tenemos dentro de una forma cálida y sencilla.

Si queréis saber nuestra humilde opinión, han logrado concentrar estos tres requisitos en unos frasquitos 100% reciclables que nos han enamorado. Además, se trata de productos veganos, NO testados en animales y totalmente libre de tóxicos. ¿Se puede pedir más?

¡Aquí van!

Crema facial de Arcilla Verde

Como véis, no pudimos aguantar las ganas de probar el producto antes de hacer la foto jajaja

Nuestra favorita. Es una crema hidratante de noche con poder limpiador, indicada especialmente para pieles mixtas-secas, aunque también la recomiendan para todo tipo de pieles gracias a su profunda hidratación, así como a su capacidad reguladora de la grasa de la piel.

Como su propio nombre indica contiene arcilla verde, un componente fabuloso que consigue remineralizar nuestro cutis, atrapar impurezas y cerrar poros abiertos. Por si esto ya no fuera lo suficientemente efectivo, también contiene aceite de germen de trigo, de almendras dulces, de sésamo y de jojoba, que nos aportan numerosos antioxidantes retrasando el envejecimiento de la piel e hidratando de forma profunda la misma.

Al leer que era una fusión entre una crema de noche y una mascarilla, captó nuestra atención desde el momento cero y no pudimos resistirnos a probarla. Su textura es más bien ligera por lo que se extiende con mucha facilidad, adaptándose a la piel en cuestión de segundos y nutriéndola en profundidad. Además, es de absorción rápida así que, en ese sentido, para las que no os gusta sentiros excesivamente aceitosas ni untuosas, es una crema excelente. Perfecta para irnos a dormir con la consciencia tranquila. Respecto a su aroma, diré que es muy peculiar. Me recuerda a la tierra con un toque de frescor, no sé si os estoy ayudando o confundiendo más pero así lo siento, así lo escribo 😛 . Si sois de las mías (terrenales a tope) creo que os va a convencer. El poder de la arcilla verde se nota tanto en su textura como en su aroma.

A la mañana siguiente la suavidad es evidente. Notas la piel más luminosa, hidratada y elástica. En definitiva, creemos que es un excelente producto que nos deja la piel como nos gusta.

INGREDIENTES

Aqua, triticum vulgare germ oil (aceite de germen de trigo), prunus amygdalus dulcis oil (aceite de almendras dulces), *glycerin, *sesamum indicum seed oil (aceite de sésamo), *simmondsia chinensis seed oil (aceite de jojoba), cetearyl olivate (emoliente orgánico procedente del aceite de oliva), *alcohol, sorbitan olivate (emoliente orgánico procedente del aceite de oliva), avena sativa kernel extract (extracto de avena) ,montmorillonite (arcilla verde) , glycine soja oil (aceite de soja) , tocopherol (vitamina E), potassium sorbate (sal de ácido sórbico natural), dehydroacetic acid (conservante certificado, evita el crecimiento de microorganismos), beta-sitosterol (ácido graso de origen vegetal), squalene (vegetal), benzyl alcohol (conservante certificado por EcoCert), parfum, **limonene, **citral.

Modo de empleo: Se aplica una pequeña cantidad por el rostro y se deja actuar toda la noche. Al día siguiente solo hay que aclarar la cara con abundante agua y listo.

El 24 % de los ingredientes son de origen ecológico y su precio es de 29,00 €. Lo podéis encontrar aquí.

Crema hidratante de Rosa de Mosqueta

De textura muy ligera

Es una crema de día recomendada para pieles castigadas, sensibles y muy secas. Si tu piel es mixta tirando para grasa, definitivamente no es tu crema.

Contiene aceite esencial de rosa mosqueta que trata y regenera la sequedad excesiva de la piel. Además, al contener este aceite, es una crema que ayuda a mitigar las líneas de expresión y arrugas, unificando a su vez el tono de nuestra piel. A esta fórmula se le suman de nuevo el aceite de germen de trigo, el de jojoba y las almendras dulces que buscan hidratar la piel de manera profunda y aportarle todos los componentes que necesita para conseguir un buen aspecto. Tanto la rosa de mosqueta como el aceite de jojoba actúan como regeneradores celulares, con alto poder de rejuvenecimiento.

Es una buena crema que cumple exactamente lo que promete. Su packaging al igual que el de su compañero, es muy sencillo (100% reciclable y reutilizable), a la vez que cómodo de usar. Su textura es ligera, pero muy nutritiva e hidratante . Como imaginaréis en su aroma predomina la rosa mosqueta por lo que es más bien floral. Todo un clásico eficaz. Personalmente y aunque nos encanta su composición, ésta no es una crema para nuestro tipo de piel. Creemos que está dirigida para una piel más madura y seca que la nuestra. Como dato interesante y MUY importante, os contamos que ayuda notablemente si tenéis sensación de picazón y rojeces en la cara. Nuestro padre tiende a tener alergias en la piel y al leer las propiedades de este producto creímos que le podría funcionar bien. Afortunadamente así fue, así que a ver quién es la guapa que se lo quita ahora, se le ve la piel hidratada, luminosa y con menos arruguillas. Como veis, es cuestión de dar con la piel indicada y él la mar de contento.

INGREDIENTES:

Aqua, Kaolin (arcilla blanca), triticum vulgare germ oil (aceite de germen de trigo), prunus amygdalus dulcis oil (aceite de almendras dulces), rosa moschata seed oil (aceite de rosa mosqueta), *simmondsia chinensis oil (aceite de jojoba), *glycerin, *alcohol, sorbitan olivate, glycine soja oil (aceite de soja), tocopherol (Vitamina E), cetearyl olivate, dehidroacetic acid, beta-sitosterol (ácido graso de origen vegetal), squalene (vegetal), benzyl alcohol (conservante validado por EcoCert que previene el crecimiento de microorganismos), parfum, **citroneliol, **linalool.

Modo de empleo: Aplicar una pequeña cantidad de crema por el rostro de forma habitual.

En este caso el 27% de los ingredientes son ecológicos y su precio es de 29,00 € . Lo podéis encontrar aquí.

Si tenéis la oportunidad de probar este pack facial hidratante estoy segura de que os gustará tanto como nos ha gustado a nosotras (y a nuestro señor padre claro). Además de estos fantásticos productos faciales, Marta nos envió algunas muestras del resto de productos y la primera impresión ha sido muy buena. Concretamente, la mascarilla facial DETOX de carbón vegetal y del bálsamo reparador del contorno de ojos. Ambos productos imprescindibles en cualquier neceser biobeauty. Al ser muestras no podemos aventurarnos a dar nuestra opinión, pero de seguro no faltará ocasión para probarlos más a fondo, ya que nos ha despertado el bichillo de la curiosidad.

Y hasta aquí por hoy, ¿qué os parecen estos productos? ¿Conocíais la marca? ¿Probaríais alguno? 

¡Hasta la próxima chicxs!

 

20 thoughts

  1. Esta marca desde que la vi por primera vez me llamó mucho la atención, tengo que probar alguno de sus productos antes o después 😛
    De las dos cremitas que nos enseñáis hoy, al tener la piel grasa, la que más iría conmigo sería de la de arcilla verde, que tiene una pinta fabulosa y tengo muchas ganas de probarla.
    Me alegro mucho que os hayan ido tan bien sus productos 🙂
    ¡Un besazo chicas!

    1. Hola Sonia!! A nosotras nos pasó igual, creo que es una marca llamativa y que dará mucho que hablar. Tiene ese encanto de lo cercano que, además, se nota que está hecho con mucho cariño. Y sabiendo que viene de tierras ibicencas todavía me gusta más 😛 Si la pruebas, ya nos contarás, realmente deja un cutis que pa qué!!
      Un besito guapa!!

  2. Esta marca me llama muchísimo la atención 😍 Y la crema-mascarilla de noche, todavía más, a mi piel mixta con tendencia a seca, le vendría genial 🙌🏻 A mi infinita wishlist va 📝 No sé si daros las gracias, porque siempre acabáis engrosando mi lista 😜 Un BioBesote chicas 😘

    1. Pues Eli creo que te encantaría!! Últimamente mi piel no hace más que agradecer cada vez que me pongo esta crema-mascarilla. Shui tiene unos productos estupendos, creo que es una marca que dará que hablar 😀 Si la pruebas, ya nos contarás.
      Jajaja! Es el mal de las beauty-bloggers: culo veo culo quiero. Nuestra lista (si estuviera escrita a la vieja usanza) creo que ocuparía aproximadamente todo el pasillo de casa jajaja
      Un besote grande!!

    1. Hola guapa! Qué pena… poco a poco Shui irá sacando más productos a la venta así que espero que alguno se adecue a tus necesidades 🙂 Seguro que te gustará!! muaaks!!

  3. Esta marca tiene un packaging muy bonito,me gusta que los productos sean envasados en cristal de color oscuro, asi las propiedades de los ingredientes que llevan se conservan mucho mejor. Estas cremas en concreto no las veo para mi piel,a ver si mas adelante sacan otros productos. Muchas gracias chicas por dejarnos vuestra opinion.

    1. Hola Ana!! Se nota la calidad del material que utilizan 🙂 Coincido contigo, el packaging de Shui hace que gane puntos, sólo con ver el cristal oscurito ya puedo imaginar que sus ingredientes se conservan en perfectas condiciones! Esperemos que vayan sacando más productos, así te animas a probarla, creo que no te defraudará. Un besote grande y gracias por leernos!!

  4. Alaa! Pues fijaros que yo debo de ser de las poquitas a las que no las llamó demasiado la atención la marca (creo que tenemos una sobresaturación importante todas jajaja) y ahora lo ha hecho y mucho gracias a la crema de arcilla verde. Qué curiosa! Me gustaría mucho probarla, me gustan las formulaciones de los dos productos que nos eseñais pero ésta en especial. Y el concepto del cosmético es muy original. Me gustan las limpiadoras de arcillas, de hecho creo que son mis favoritas… por qué no usarlo también en la crema? 😛

    1. Hola guapa!! Verdad que es original?? A nosotras nos pasó igual, nos llamó mucho la atención que fuera una crema-mascarillas y, además, de arcilla! Si la pruebas ya nos contarás qué tal y sí, la saturación de listas de deseos es bastante brutal jajaja Instagram nos va a arruinar a todas!! En fin, qué le vamos a hacer hay cosas tan bonitas y apetecibles… Un besito!!

  5. Buenas! Esta marca también la tengo en mi lista. Me habéis convencido con la reseña. Cuando he llegado a la crema facial de Arcilla verde… he dicho ese nombre me parece más una mascarilla que una crema… pero me ha encantado, de hecho será lo que anote en mi lista. Creo que me vendría genial para mi tipo de piel, además me encanta la arcilla jajajajjaa. Muchas gracias por el post! Besines!!!!

    1. Hola Ann!! Genial 😀 Creo que el este producto en concreto es de lo más original. Al menos yo nunca había probado una crema-mascarilla de arcilla verde y es lo más. Al otro día, después de levantarme me noto la piel muy luminosa y nutrida que es lo más importante. Creo que Shui se lució al crear este producto. Si lo pruebas, ya nos contarás qué tal te va 😉 Muchas gracias a ti por leernos. Un besazo guapa!!

  6. Por casualidad he recibido de regalo el contorno de ojos y la crema de noche de arcilla verde me ha gustado mucho el embalaje y la rapidez del servicio en menos de 24 horas estaban en casa de Ibiza a Sitges . Los envases son limpios sencillos de cristal y muy cómodos y los pienso reutilizar por supuesto y de un tamaño muy apañado 60 ml . Me parece una muy buena relación precio cantidad ya que son dos o cuatro veces más grandes que los tamaños habituales ojos 15 y noche 30 y además ecológicos y sin tóxicos y el día ojos es más de 80 % ecológico lo cual es maravilloso. He probado la crema de noche y aunque tengo el cutis mixto en dos días me ha resecado la piel de la frente solo y me pica. Algo he hecho mal . No sabía que limpiaba y era una mascarilla crema y lo bien que lo has explicado . Ayer no la use y estoy mejor . Voy a probarla dentro de un tiempo pero no me la pondré en la frente allí solo pondré mis aceites y a por la mañana no me lavaré con mi jabón de jojoba me lavaré solo con agua y esponjita y luego tónico . A ver q tal y espero q como en verano tengo más grasa en la piel me vaya fenomenal para controlarla . Me ha encantado tu artículo

    1. Hola María Pilar!! Muchas gracias por contarnos tu experiencia con Shui 🙂 Qué pena que te reseque la frente… como bien dices, puede que la mejor época para que pruebes esta crema es más bien entrado el calorcito, así te regula el exceso de grasa de algunas zonas. A mí, por ejemplo, me ha pasado al contrario que a ti, noto la piel super hidrata, luminosa y nutrida. Estoy muy contenta con el producto. Me ha parecido leer por Instagram que te recomendaron que usaras la crema de rosa de mosqueta y yo creo que sería una buena opción para tu tipo de piel. La rosa de mosqueta es ideal para pieles maduras, secas y sensibles. Puede que sea tu compañera perfecta para la sequedad que comentas en la frente. De todas formas, puedes comentarle tu problema a Marta, la creadora de Shui, y estoy segura que ella sabrá aconsejarte su mejor producto para tus necesidades 🙂
      Por otra parte, lo que comentas del packaging tienes toda la razón, creo que me apuntaré tu idea de reciclar los botecitos de cristal porque son lo más. Este tipo de vidrio conserva los beneficios de los ingredientes naturales por más tiempo, así que qué mejor??
      Muchas gracias por leernos, un besazo!!!! 🙂

    1. Hola Esther!! La crema-mascarilla de noche de arcilla verde nos encanta!! Seguro que a ti te pasa igual. Si la pruebas, ya nos contarás tu experiencia, nos encanta leeros 😀 Un besazo!!

  7. A mi me funcionaría la de rosa mosqueta, hay mañanas que me rasco dormida de lo seca que tengo la cara (lo curioso es que por las noches aplico aceites faciales y una buena crema) pero parece que da igual lo que use que no es suficiente. No siempre fue así, cuando usaba cosmética tradicional tenía la piel muy grasa (eso creía yo) y al final todo se reduce a que tengo la piel muy sensible y ciertos productos me la irritaban mucho y por eso mi piel reaccionaba soltando sebo. Por suerte, esa época ya pasó y ahora uso sólo cositas buenas. Me apunto esta crema, pero igualmente daré una vuelta a todos sus productos para ver si hay alguna crema que se adapte mejor a mi, porque si algo me queda claro después de leeros es que tengo que probar algo de Shui sí o sí. 😉
    Un besazo para las dos!!

    1. Hola María!! Pues vaya cambio de piel, de un extremo al otro! Suerte que ahora ya la controlas más y sabes por dónde van los tiros 😀 Desde luego creo que te iría bien la crema de rosa de mosqueta, muy nutritiva e hidratante. Si puedes, échale un vistazo a la web de shui, yo creo que es una marca que sorprende y encima made in Spain, lo tiene tó ;P Un besazo guapa!!

  8. Yo también creo que la que mejor me iría es la de rosa mosqueta, aunque cuando entre el calor de verdad (el de verdad, no este que se va y se viene :P) mi piel se vuelve menos seca, la verdad es que con este revuelo de días fríos y cálidos prefiero seguir con las cremas para pieles secas, que ya vendrán los calores y tendré tiempo de cambiar. Me resulta muy curiosa también la crema con arcilla verde, al principio pensé que sería sólo mascarilla! La marca me llamó mucho la atención cuando apareció en Instagram, ya sólo viendo los ingredientes y los packagings tan bonitos dan ganas de estrenarse con ella. ¡Un beso chicas!

    1. Hola Marta!! Coincido contigo totalmente, a mi también me encanta su packaging y su estilo, creo que es una marca que va a dar que hablar. La mascarilla, en nuestro caso, ha sido todo un descubrimiento. A mi también me pasa que según la época del año mi piel decide cambiar, así por su cuenta y sin previo aviso. Siempre es bueno estar equipadas, no vaya a ser que nos coja desprevenidas jajaja La crema de rosa de mosqueta, en caso de sequedad, creo que te iría muy bien 🙂 Un besazo guapa!! En breves me paso por tu blog ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *