Luz y color en tu cara bonita – BB Cream Amapola Biocosmetics

En anteriores capítulos de Siente Porâ…

Corría el año 2016, un 10 de Agosto
Día 20 de septiembre de 2016. Aquellos maravillosos últimos días de verano

Como veis, desde tiempos inmemoriales en la vida de Siente Porâ, hemos sido muy fans de AMAPOLA BIOCOSMETICS. Pese al tiempo que ha pasado desde estas publicaciones que os enseñamos aquí arriba hasta el día de hoy, nuestra opinión no ha cambiado ni un ápice.

Ocurre a menudo dentro de este mundillo donde ya sabemos que no hay una regulación clara sobre lo que es tolerable y lo que no, eso de adquirir un producto pensando ingenuamente que es lo mejor de lo mejor y que con el tiempo te des cuenta de que es mejorable. Algún ingrediente que te sobra por aquí, una durabilidad del producto dudosa por allí… en fin, algunas veces no volvemos a repetir y vamos a la búsqueda de otros más afines con nuestra filosofía y con nuestra piel. No obstante, eso no significa que el cosmético sea malo, sino que con el tiempo las necesidades cambian o descubres nuevos.

Afortunadamente, este NO fue el caso de AMAPOLA BIOCOSMETICS. Después de varias pruebas con otras marcas, nos reafirmamos en que realmente sus productos sí merecen y mucho la pena. Desde sus aromas naturales hasta sus increíbles porcentajes de ingredientes ecológicos (que llegan en algunos casos a ser 100% eco) avalados por certificadoras como Bio Inspecta o Bio Vida Sana, convierten a esta marca segoviana en una empresa transparente y fiable. Como siempre decimos, los sellos son un factor importante a la hora de realizar nuestra compra.

Además, Amapola cambió hace poco la estética de su página web, siendo ahora mucho más fácil la compra y la experiencia online. Uno de los cambios e incorporaciones que más nos ha gustado, ha sido la explicación de Qué come tu piel. En ella, podéis ver la gran diferencia que existe entre un producto cosmético convencional y uno natural y ecológico, ni punto de comparación. Mientras  que con el primero estas intoxicando tu piel utilizando varios ingredientes derivados del petróleo, con el segundo estas alimentándola gracias a todos los principios activos, aceites y aguas florales que contiene.

Tu piel es como la Tierra. Necesita agua, luz y nutrientes para florecer y no marchitarse. Por eso quiere alimentarse con lo mejor de la naturaleza”. Amapola Biocosmetics

Esta especie de remember melancólico tiene una buena razón de ser. Y es que, como cualquier marca que busca innovar y sacar al mercado nuevos productos, AMAPOLA ha conseguido crear un nuevo tesorito que se ha unido a nuestro neceser al que se ha adaptado perfectamente. La nueva Organic BB Cream, sin duda, ha llegado para quedarse.

ORGANIC BB Cream

A base de aceite de mango, avellanas y sésamo, esta BB Cream apta para todo tipo de pieles, consigue nutrir en profundidad nuestra piel además de protegerla de los rayos del sol gracias a su SPF 10. Los antioxidantes que contiene nos ayudan a retrasar los signos del envejecimiento y a mejorar la elasticidad de nuestra piel (nunca es pronto para empezar a cuidarnos). Un punto a destacar es que no contiene conservantes, de ahí que uno de sus ingredientes sea el fermento de lactobacillus que actúa como conservante natural. Pensaréis que su fecha de caducidad es más bien cercana, pero nada más lejos de la realidad. Nuestra BB Cream caduca en junio de 2018, creo que no dará tiempo a que esto suceda 😉

Su textura nos ha parecido muy suave y ligera, punto clave para que nos haya convencido y se quede con nosotras todo el verano. Lo que queremos decir es que se expande en tiempo récord, un visto y no visto, dejando una sensación fresca en la piel, para nada pesada o untuosa. Ideal para salir a pasear en aquellos días donde el sol aprieta y sólo nos apetece tomarnos un helado o, en su defecto, granizado (a poder ser de limón).

Por otra parte, el aplicador tipo “airless” que han escogido es muy cómodo a la vez que estético y no te deja desaprovechar ni una pizca del producto. Además de cómodo es muy práctico, ya que permite que elijas bien la cantidad a aplicar, sin que exista la posibilidad de que te pases. Todas sabemos a qué nos referimos cuando nos hemos pasado presionando el envase:  no sabemos qué hacer con el producto extra y se lo queremos echar hasta al gato para que quede más mono. La cuestión es no desaprovechar ni una gota de tan valiosa composición xD

Su aroma nos encanta, predomina clarísimamente el cítrico, gracias al agua de naranja amarga, muy agradable a la vez que acertado para este tipo de temporada soleada y calurosa en la que se nos antojan siempre los aromas más frescos, tirando a ligeros.

El punto de color de la crema lo proporcionan los pigmentos minerales. Amapola cuenta con 3 tipos de tonos diferentes para adaptarse a las necesidades de todas. Particularmente el que nosotras estamos usando es el tono 01, indicado para pieles blancas y sonrosadas. De blancas y sonrosadas no tenemos nada de nada, pero sorprendentemente nos queda muy uniforme y nada exagerado. Eso sí, si buscáis una BB Cream que tape las ojeras, este no es el producto ideal. Por ejemplo, nosotras si vemos que un día en concreto nos levantamos más ojerosas de lo normal, aplicamos además de la BB Cream, un corrector para disimularlas. Al ser ligera, no tapa las imperfecciones, sino que más bien da un punto de uniformidad al rostro, cosa que nos encanta.

Tres fotos para que veáis el tono 01, su textura y cómo al trabajarlo se camufla con el color de la piel fácil y naturalmente

Ingredientes:

CITRUS AURANTIUM AMARA FLOWER WATER* (Agua floral de Naranjo Amargo) , AQUA,  CORYLUS AVELLANA SEED OIL* (Aceite de Semillas de Avellana), SESAMUN INDICUM SEED OIL* (Aceite de Semillas de Sésamo),  ZINC OXIDE (Óxido de Zinc), RUBUS IDAEUS SEED OIL * (Aceite de Semillas de Frambueso), CETEARYL ALCOHOL (Alcohol graso vegetal), MANGIFERA INDICA BUTTER (Manteca de Mango),  LACTOBACILLUS FERMENT (Fermento de Lactobacillus), COCOS NUCIFERA FRUIT EXTRACT (Extracto de Frutas de Coco), TOCOPHERYL ACETATO (Vitamina E), CETEARYL GLUCOSIDE (Emulgente natural de origen vegetal), CYMBOPOGON MARTINII OIL (Aceite de Palmarosa), CITRUS LIMON FLOWER/LEAF/STEM OIL (Aceite de limón), CI 77492, CI 77491, CI 77499, LIMONENE**, GERANIOL**, CITRAL**, LINALOOL**.

Contiene 30 ml y el 90% de esta composición lo conforman ingredientes ecológicos

Su precio es de 18,50€, lo podéis encontrar en la página de Amapola Biocosmetics.

Si estás pensando en que necesitas una BB Cream lista para alimentar y cuidar a tu piel a la vez que le das un toque de color, ésta es nuestra recomendación 🙂

Y vosotrxs, ¿Habéis probado algún producto de Amapola Biocosmetics? ¿Os gusta su nueva incorporación tanto como a nosotras? ¿Soléis usar este tipo de producto?

¡Gracias por haber llegado hasta aquí, hasta la próxima chicxs!

 

24 thoughts

  1. Hola! Qué pintaza de BB cream, no he conseguido encontrarle un “pero” en todo el post! Bueno si, que no la tengo! 😅. Esta promete para mi wishlist, gracias por el post wapa y por enseñarnos esta maravilla. 😗

    1. Hola guapa!! Jajajaj realmente creo que es difícil, a nosotras ya nos gustó de entrada su inci, super completo. Pero es que además, el producto en sí es efectivo, así que ya nos tiene conquistadas durante una temporada 😛 Un besito!!! Gracias por pasarte 🙂

  2. ¡Qué pintaza tiene! No suelo usar BB creams, porque me gusta ir más natural y en las pocas ocasiones que me maquillo, prefiero hacerlo con maquillajes que si tapen las imperfecciones. Pero si que es cierto que hay ocasiones en las que me gustaría ver mi rostro con mejor aspecto sin tener que ir maquillada y en esas ocasiones es en las que creo que este tipo de productos nos pueden echar una mano.
    El INCI me gusta mucho y si decís que es ligera puede que le vaya bien a mi piel grasa (que muchas veces estos productos me engrasan demasiado). Así que tomo nota y si me decido a probarla ya os contaré 😉
    Amapola es muy buena marca y son majísimas, me encantó poder conocerlas de cerca en Biocultura Sevilla. Yo de la marca de momento sólo he probado dos de sus jabones sólidos y la crema de manos, pero tengo algunas muestras en casa para probar.
    ¡Un besito chicas!

    1. Hola Sonia!! Creo que es un producto que llama la atención de primeras por sus ingredientes, a cual mejor. Es cierto que las bbcreams muchas veces estan ahí pero no sabes muy bien en qué momentos usar el producto. Desde que estamos probando ésta, resulta que hemos descubierto no sólo un producto con un buen inci, sino también un compañero para esos días en los que tenemos la cara rara (¿?) jajaja Me gusta mucho el hecho que unifique el tono del rostro, le da como una sensación más de limpieza.
      En tu caso, que tienes la piel grasa probaría con una muestra antes de hacerme con él, sobre todo para el verano que los brillos suelen excederse un poquito más. No vaya a ser cosa que luego sea demasiado aceitosa para ti. Yo diría que no, porque en mi caso no me la engrasa, pero con los calores y si tienes una piel grasa, nunca se sabe.
      Si te haces con ella, ya nos contarás!! Estaré atenta de tu opinión 🙂 Un besito guapa!!! ^^

  3. Nunca he usado una BB cream porque para el día a día voy con la cara lavada, pero desde que he descubierto el maquillaje natural y he visto cómo se siente la piel no me importaría probar un día una. La fórmula es inmaculada. El subtono más rosita es los que menos me convence pero si vosotras decís que se integra bien os haré caso 🙂 Puede ser que sea la primera que pruebe! (En realidad tengo la de Absolution pero como es cubriente la compré como base de maquillaje ;)) Amapola es una de las primeras marcas eco que probé, tengo algunos productos como la crema camino de santiago que me acompañan desde hace muchos años, el limpiador de Saponaria espero reseñarle en breves en el blog que ya va siendo hora y es muy bueno, en fin, que compartimos gusto por Amapola (quitando el desodorante que es lo peor jaja) 🙂 ¡Un beso!

    1. Hola guapa!! Jajajaj Nosotras no hemos probado el desodorante, pero tendré en cuenta que no me lo recomiendas 😉 La bbcream tiene un inci que es lo más, cuántos principios activos en uno solo!! Yo era igual con las bbcreams, no había probado ninguna antes, pero desde luego después de ésta, será un producto que tenga más en cuenta en mi neceser. Me encanta el efecto que deja en la cara al unificar el tono, queda como más limpia, no sabría definirlo muy bien.
      Coincidimos en lo de que fue una de las primeras marcas eco que probamos, por eso siempre tiene un lugar en nuestro corazón frikicosmético <3 Desde luego tiene muchos productos que vale la pena probar, como la leche de saponaria. La crema de camino de santiago no la he probado nunca, a ver si un día me animo 😀 Un besito guapa!!

  4. Para el verano seguro que va fenomenal si es tan ligera!! Y el color me gusta también. Me la apunto!! Muchas gracias por la información 💕

    1. Yo diría que sii!! Nos encantó desde el momento que cayó en nuestras manos y, desde luego, será un producto que nos acompañe en los meses más calurosos!! 😀 Un besito guapa, gracias por pasarte 🙂

  5. He probado varias cosas de Amapola,para mi no es una marca que me ha enamorado,he probado otras que me han gustado mucho mas. Si estas buscando algo sencillo si que puede ser una buena opcion…El limpiador facial no me ha ido bien y el exfoliante facial me ha dejado la piel de pena. Los productos corporales me parecen bastante buenos por el precio que tienen. Esta Bb cream seguro que no me gustaria,a mi me gustan que cubren un poco y por lo visto la mayoria de las Bb creams naturales no cubren nada. El año pasado he descubierto una que me encanta y he repetido con ella,no creo que la cambiare,por lo menos de momento. Muchas gracias por dejarnos vuestras impresiones,chicas! Besos.

    1. Hola Ana!! Qué pena que no te guste Amapola… En nuestro caso, es una marca que nos acompaña desde que empezamos a usar cosmética natural y tiene un lugar seguro en nuestro neceser 🙂 Por ejemplo, la leche de saponaria y el tónico de lavanda (los dos primeros productos que salen en el post) los seguimos usando hasta el día de hoy, incluso nuestra madre que tiene una piel más madura está feliz con ellos. Desde luego, cada piel es un mundo y siempre hay que buscar y buscar hasta dar con la marca/cosmético que más se acomode a nuestras necesidades. Por suerte, en la cosmética natural hay muchas opciones y a cual mejor!! 😀 Gracias a ti bella, por pasarte y leernos, muaak!! ^^

    1. Qué bien guapa!! Me alegro mucho que te guste la reseña, creo que es un producto de lo más completo y con un inci inmejorable 🙂 Un besito!!

  6. Buenas!!! Me ha encantado el post. No he probado nunca nada de Amapola, pero tendré que plantearmelo. La BB Cream tiene una pinta estupenda y no lo digo porque lleve mango 😉 (que me encanta). Esta me la apunto a mi lista, me puede venir muy bien para mi piel. Besines!

    1. Hola Ann! Qué bien, me alegro que te guste 🙂 Si te animas a probarla, ya nos contarás. Es un producto que nos encanta y este verano de seguro nos acompañará allá donde vayamos. Un besito!!

  7. Hola guapisimas 🙂 Muchisimas gracias por vuestra opinión 🙂 Yo en breve tambien voy a empezar a probrarla, y tengo muchas ganas, porque me gustan las bases muy naturales :), solo dar un poquito de color 😀 jejeje. Una preguntilla, ¿que acabado suele dejar: mate, luminoso…?. ¡Ains!, espero que sea mate, o sino, que al menos, no aporte muchos brillitos 😀 jejeje. Un besito!

    1. Hola guapa!! El acabado que deja esta bbcream es luminoso, pero sin dejar brillos. Deja una sensación de hidratación pero no matifica la piel, le da luz y además unifica el tono. Al menos en nuestra, no deja sensación grasa, punto fundamental en todo producto!! Esperemos que el resultado sea el mismo en pleno verano, que con los calores todos los productos están a modo de prueba. Espero haberte ayudado 🙂 Un besito!!

  8. No he probado todavía nada de nada de esta marca, pero todo se andará. No tengo prisa, tarde o temprano, algo caerá 🙈 Este producto entra por la vista, y si tiene un olor cítrico (que me chifla) se va directo a mi interminable lista 📝 Gracias por descubrirnos una nueva BioTentación 😍 Un BioBesote chicas 😘

    1. Hola Eli!! Desde luego tienes que probar esta marca, a nosotras nos encanta desde siempre. Tiene fórmulas sencillas pero efectivas. En concreto esta bbcream nos tiene in love 🙂 Anímate a probar algo de Amapola, ya nos contarás. muaaak!

  9. A mi estas BB Creams que unifican el tono sin enmascarar me encantan. De hecho para diario o para cuando quiero tener aspecto buena cara las prefiero a las bases, porque suelen enmascarar mucho menos y el resultado final es el de una piel sana y bonita pero fresca a la vez. Es lo mismo que me pasa con la BB de Herbera, que me ha gustado mucho por eso mismo y me da que será con el calor cuando más partido le saque, que no apetece sentir que llevas nada sobre la piel. No me he estrenado con Amapola todavía, pero esta BB me ha gustado mucho por lo que contáis y por lo que veo en las fotos. Me alegro mucho de que os haya funcionado tan bien. Un besazo chicas.

    1. Hola Marta!! Es cierto que este tipo de productos a nosotras también nos encantan sobre todo cuando menos apetece maquillar. El efecto cara estratégicamente lavada nos encanta 😛 Es cómoda a la vez que favorecedora. Me apunto la bbcream de Herbera que comentas, si deja la sensación de piel fresca seguro que es un producto top! Un besazo guapisimaaa!! Gracias por pasarte 🙂

  10. Cuando la vi me encantó pero el maquillaje natural es comprar para gastar y como todavía tengo maquillaje de Lavera y PuroBio primero tengo que terminarlo pero mi próxima compra será esta BB cream 😉
    Unas fotos preciosas!! Un besazo muy grande para las dos!!

    1. Hola guapa!! Nosotras tenemos también el maquillaje de PuroBio que comentas y la verdad es que no tiene nada que ver. La base de PuroBio es bastante más densa que la bbcream de Amapola, me gusta mucho también, pero en mi caso la uso para ocasiones diferentes. Cuando estoy inspirada y me quiero maquillar un poquito más de lo normal, utilizo la base y para el día a día y cuando no me apetece hacer un maquillaje trabajado me gusta más la sensación que deja la bbcream. La base que comentas de Lavera no la he probado, habrá que poner remedio 😛 Un besotee!!! Gracias por pasarte 🙂

  11. No suelo usar una BB Cream porque creo que con la piel grasa estoy metiendo un extra de hidratación, pero si puedo la probaré a ver si cambio de idea porque con lo q contáis, la pinta no puede ser mejor 😉😘

    1. Hola guapa!! Desde Amapola recomiendan la bbcream para todo tipo de pieles, incluso para las pieles grasas. En nuestro caso, no la tenemos grasa por lo que no sabría decirte si específicamente funciona. Eso sí, tiene toda la pinta de que sí 🙂 Si la pruebas, ya nos contaras, un besazo!!! Gracias por pasarte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *