Creando buena suerte – Tresors de Tanit: Tienda de Cosmética Ecológica

La buena suerte

Hay libros que nos marcan para siempre ¿no creéis? Siempre bromeo con mi hermana diciéndole que cada vez que termino un libro, es como separarse de un amigo. Te acompaña en los malos momentos en los que quieres desconectar de largos días, acudes a ellos porque nos entretienen o divierten o, porque simplemente, aprendes cosas con ellos. A mí me suena mucho a un amigo jajaja. Si os preguntáis a que viene esta introducción tan rara ahora os lo explico. Cuando me he sentado a escribir el post de hoy, me ha venido un libro a la mente: el libro de la buena suerte.

Hace algún tiempo, publicamos en Instagram algo sobre él. Resumiéndolo poco, trata sobre cómo ser creadores de nuestra propia suerte. Pese a ser un libro casi infantil, con cosas que realmente todos sabemos, a mí me ayudó mucho. Y hoy, vengo a rescatar mi frase favorita de él para que me entendáis por donde voy. “Crear buena suerte únicamente consiste en… crear circunstancias” ¡BOOM! Bombazo en mi dura cabezota jaja.

Prometo que tanto la una como la otra (mi hermana Sabrina y yo) nos hemos tomado esa frase al pie de la letra y, como resultado, nos han pasado muchísimas cosas buenas desde entonces.

Creando circunstancias hemos conocido excelentes personas que se esfuerzan mucho en su trabajo

El día en que las chicas de NCR nos invitaron a la presentación de la marca Steviak, nuestra mente creadora de circunstancias se activó :D. Y por supuestísimo que fuimos. Allí además de conocer a más gente (donde nos encontramos a la mismísima Maitechu) pudimos conocer una de las tiendas de cosmética ecológica más antiguas de Barcelona. Llamadme exageradamente entusiasta, pero para mí son todos golpes de buena suerte. Como bien sabéis todas ya, no se encuentran tiendas así en cada esquina de cada barrio.

Tresors de Tanit: tienda de cosmética ecológica

Situada en pleno barrio de Gràcia, Tresors de Tanit se encuentra en la calle Asturias 65. Prácticamente en la entrada de la Plaça del Diamant. Además de tener el mérito de ser una de las tiendas más antiguas de Barcelona, tienen muchísimas marcas que respetan nuestra piel y medio ambiente. La gran mayoría de ellas de cultivo orgánico, comercio justo y libres de crueldad animal. ¡Nos sentimos como pez en el agua! Su ambiente es muy agradable y realmente apetece quedarse allí y pasearse un ratillo por sus estanterías. Pero no solo eso, además de ser una tienda de cosmética ecológica, también tienen un sector de Bio-peluquería y estética. Ofrece desde tratamientos faciales y corporales con cosmética Holística natural, hasta depilaciones, manicuras y pedicuras. Todos ellos con productos de la propia tienda.

En definitiva, que nos encantó vaya. Pasamos una mañana estupenda en Tresors de Tanit y nos llevamos el folleto de tratamientos para alguna ocasión futura.

Al llegar casa, nos llegó un correo de la dueña de la tienda, Nicoleta, en la que nos decía que nos teníamos que volver a ver sí o sí. Resulta que nos habíamos dejado la tapa del objetivo de la cámara (mi cabeza me juega malas pasadas), por lo que días después tuvimos que ir a recogerla. En esa ocasión, pudimos hablar mucho más tranquilas sobre la tienda y la labor que hacen allí.

Después de enamorarme de un perfume y comprarlo (ya hablaremos más detenidamente sobre él), nos ofreció probar alguno de sus tratamientos faciales. ¡Como nos vamos a negar!  seguimos creando buena suerte 😀 y así de esta forma tan casual,  alguna de vosotras pudisteis verme no sin vergüenza en instastories, entre potingues y masajes.

¿Qué tratamientos faciales probamos?

 Tratamiento facial “tiempo para mí” del Dr Hauschka

 Sabrina probó un tratamiento que incluía la aplicación de muselinas calientes, una limpieza profunda de cutis, estimulación linfática, aplicación de complejos reavivantes, mascarillas con un tratamiento específico para su tipo de piel, y un masaje con aceites y cremas que la dejó media dormida. Ahí es nada. Con la aromaterapia como protagonista de la sesión, sus sentidos se deleitaron a gusto (el hecho de que se quedara dormida lo dice todo). El resultado final es una pasada. Realmente sales con una sensación de limpieza y bienestar en la piel. Lo mejor de todo es que además de pasar 60 minutos de gloria, el asesoramiento personal que te hace Mónica, la encantadora esteticista que nos atendió, es de agradecer. Mientras te aplica cada producto, te explica el cómo y el porqué de cada paso. Mónica es todo un encanto de verdad, te hace sentir cómoda en todo momento, ¡una profesional de la cabeza a los pies!

Tratamiento facial completo limpieza profunda

 Yo (Carla) probé el tratamiento con aceites esenciales puros, arcillas naturales y barro del mar muerto. He de decir que, pese a que no me salto casi nunca el ritual nocturno de limpieza facial en mi casa, siempre tiendo a tener algunos puntos negros, por lo que en ese sentido me vino como anillo al dedo. A si que sí, finalmente me he librado de todos y cada uno de ellos.

Al igual que a mi hermana, Mónica me dio mucho consejos de cuándo sería mejor exfoliarme la cara y qué tipos de aceites me vendrían genial para evitar los indeseables puntos negros. La única pega que le pongo al tratamiento es que no pudiera ser eterno jaja. Su duración también fue de 60 minutos y el resultado final me dejo más que contenta. Mi piel tenía un aspecto saludable y luminoso.

Desde aquí, Muchísimas gracias a Nicoleta (dueña de la tienda) por darnos la oportunidad de probar estos dos tratamientos y gracias también a las trabajadoras de Tresors de Tanit por ser tan amables con nosotras. Tanto si sois de Barcelona, o venís a hacer un poco de turismo, animaos a pasar por esta tienda. Si buscáis productos de cosmética ecológica o algún tratamiento estético respetuoso con la salud de la piel y con el medio ambiente, os sentiréis en vuestra casa. Por lo que a nosotras respecta, ya nos apetece volver para que nos mimen un poco más.

Os dejamos también el enlace aquí de su página web. En ella encontraréis todos los tratamientos y los productos que tienen en stock con sus respectivos precios.

Y hasta aquí hemos llegado por hoy, ¿Qué os ha parecido Tresors de Tanit? ¿Probaríais algún tratamiento de este estilo? ¿Cuál de los dos preferirías? ¿Creéis en la buena suerte como nosotras?

¡Hasta la próxima chicxs!

12 thoughts

  1. El día que os vi en IG Stories, me entró una envidia muy insana ? Yo también estaría en este tienda como pez en el agua ?? Eso si, a ver si le dan un rediseño a su Web, que lo necesita (deformación profesional ?). Los dos tratamientos me parecen estupendos, yo me quedaría con los dos, pá que elegir ?? Un BioBesote chicas ??

    1. Jajajaj! Yo también me volvería a quedar con los dos 😛 La verdad es que fue un lujo, lo que nos gusta que nos mimen… Un besito guapa!!

  2. Que guay, me encantaría poder visitar la tienda y disfrutar de alguno de esos tratamientos, pero que lejos me pilla… ais voy a tener que ir de turismo por Barcelona 😛
    Seguro que lo pasasteis genial y fue una muy buena experiencia 🙂
    ¡Un besazo chicas!

    1. Cuando quieras guapa!! Aquí serás bienvenida 😉 Y si quieres hacer una eco-ruta, estaremos encantadas de enseñarte los encantos barcelonenses!! 😛 Un besote

  3. ¡¡Me uno yo también a lo de envidiaros a muerte el día del stories!! jajajaj Qué pena me ha dado no haber sabido de esta tienda antes, el año pasado ya os he contado que viví en Barcelona, si lo llego saber os copio tratamiento seguro, cualquier de los dos, qué placer qué bien se os ve! Me ha encantado el inicio de vuestra entrada, yo no he leído el libro (y me parece súper interesante, los libros no necesitan tener un vocabulario complejo ni 600 páginas para revolvernos por dentro…) pero a esa conclusión llegué después de hablar con muchas personas mucho más sabias que yo y también lo pongo en práctica, crear situaciones, moverse, probar, ¡sin tener miedo! O que al menos es miedo no te paralice, la buena suerte no viene a buscarte a casa 😛

    1. Lo pasamos muy mal aquel día, ¿se notaba en nuestra cara, verdad? 😛 Ala, qué pena no habernos conocido cuando estabas por tierras catalanas, hubiese sido divertido ^^ En cuanto al libro… es cierto! Crear circunstancias probablemente sea de lo más básico, pero efectivo. La buena suerte hay que salir a buscarla 🙂 Un besote guapa!

  4. Muy poquito conozco de Barcelona, ya me gustaría pero sólo fui una vez hace 20 años más o menos así que imaginad 😉
    La tienda parece estupenda y ya si cuenta con tratamientos mejor que mejor. En eso os entiendo muy bien, yo tengo “mi rincón” que no es un rincón sino un monasterio que regentan los frailes de la orden desde hace varios siglos. Allí no hay tele, ni teléfono (ni cobertura (jajaja) porque los muros son tan gruesos que te tienes que salir de allí para hablar por teléfono) ni internet ni nada de nada, pero te quedas a pasar la noche en habitaciones de ensueño donde la historia parece cobrar vida, comes de lujo porque toda la comida es natural y con su sello de denominación de origen. Paseas entre viñedos, olivos y demás que tiene la finca y lo más importante es que cuentan con numerosos tratamientos en una especie de balneario que gestionan pero no pisan (lo tienen prohibido o eso nos contaron) y donde te dan tratamientos también naturales. He ido varias veces una semana y la verdad es que el mundo entero y los problemas desaparecen. Lo recomiendo muchísimo, darse un masaje o un tratamiento es una experiencia que se disfruta como pocas cosas en esta vida ;-D y si además acabas con las espinillas y los puntos negros… sin palabras ;-p
    Un super besazo para las dos!!

  5. Guauuu María!! Como me gustaría poder conocer ese lugar, tiene que ser una pasada!! Todo lo que sea desconectar (¿o reconectar?) con la naturaleza como marco es lo más. Yo cada vez que puedo intento escapar de la ciudad y disfrutar del aire libre y la naturaleza, para mí es super necesario, me carga las pilas y vuelvo totalmente renovada. Anda… comparte tu rinción con nosotras 😛 Me has cautivado! Un besote guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *