Mejor y de la mejor manera posible – Dentífrico de la Casa de la Luna Media

¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que mejor que yo que me derrito por momentos. Sé que más de una está en la misma situación. ¡A ver si se calma un poco este calor! Que nos queda muchísimo verano todavía, en fin. Hoy traemos al blog algo de lo que todavía no habíamos hablado pero que es todo un básico en cualquier aseo. Estábamos esperando a encontrar algo que nos convenciera un poco más y nos hiciera repetir. Y hoy es el día. Los dentífricos junto con los desodorantes son una de las cosas que más nos cuesta a todas encontrar. De hecho, sigo en la búsqueda de algún desodorante que me convenza a lo largo del tiempo (como la pasta de dientes que venimos a enseñaros hoy).

Pero antes de enrollarme la vida explicando porqué estaría encantada de repetir con este dentífrico, me gustaría hablar un poco sobre la marca que lo ha creado.

La casa de la Luna Media

Con una producción artesanal y adaptada al entorno donde están situados, La Casa de la Luna Media lleva más de 25 años creando cosmética ecológica y responsable. Como punto de creación de sus productos eligieron El Parque Natural de la Sierra de Espadán en Castellón, donde cultivan y recogen las plantas que utilizan a posteriori en sus elaboraciones. Materia prima de calidad y un gran respeto por la naturaleza es lo que caracteriza a esta marca que, cuanto más leemos más nos gusta. Cada día buscan nuevos productos hechos de la mejor forma para activar lo mejor que hay en nosotros.

Os dejamos aquí el enlace de su vídeo de presentación (el que tienen en su página web) que creemos que merece la pena ver. De hecho, las mismas personas que salen en el vídeo, son las que pudimos conocer en Biocultura. De verdad que se nota la entrega y el compromiso que tienen con su marca.

Y ahora si vamos al lío.

Dentífrico ecológico blanqueante de Hinojo

Hacía tiempo que nos apetecía probar algo de la Casa de la Luna Media y, por suerte, Biocultura fue nuestra oportunidad para hacernos con algo de ellos. Les pedimos que nos contaran un poquito lo que tenían en el stand y la verdad es que nos gustaba todo (para variar un poco) por lo que Sabrina les preguntó directamente cual era el producto “estrella” o el que más nos recomendaban probar. De esta forma, llegó a nuestras manos este dentífrico ecológico blanqueante de Hinojo. Como su propio nombre indica, está formulado para mantener la boca limpia con un efecto blanqueante gracias a la presencia del árbol del té. Además, el hinojo que contiene aporta un toque de frescura dejando una sensación muy agradable. Su uso habitual protege la placa dental, previene las caries y el sarro. No tiene menta y es compatible con la homeopatía.

En nuestra opinión tiene un sabor muy suave y nada invasivo. La presencia del hinojo, es bastante importante por lo que, si su sabor no te resulta agradable, mejor evitar esta pasta de dientes. Un punto muy importante es que hace poca espumita. Personalmente no me importa mucho si cumple su función, pero sé que a mucha gente le pasa que, sin ella, no acaban de sentir los dientes limpios. Su textura es ligeramente espesa y cómoda de aplicar en el cepillo de dientes. ¿Lo que más me ha gustado? Pues que creo que cumple lo que promete. Cuando termino de lavarme lo dientes, siento la sensación de limpieza y el efecto blanqueante. De hecho, desde que lo uso creo que tengo los dientes más blancos. Además, su packaging me resulta de lo más cómodo. Tiene la tapa plegable de estas que no se separan del envase, (no sé si me estoy explicando bien) lo que me viene genial porque soy muy despistada y termino perdiendo sin saber cómo, todas las tapas de los productos. Por si fuera poco, consta con las certificaciones de Bio Inspecta, Bio Vida Sana y no está testado en animales.

 

A esto me refería con lo de la tapa plegable 🙂
En la foto parece menos espeso

Lo dicho, a mí me ha convencido bastante. Pese al punto de la espuma (que tampoco está mal), me sigue gustando mucho la sensación que deja y eso es lo más importante para repetir con un dentífrico.

Ingredientes:

Calcium carbonate (carbonato cálcico), Aqua, Glycerin (glicerina)*, Kaolin (mineral de arcilla), Sodium cocoyl isethionate (tensioactivo derivado del aceite de coco), Foeniculum Vulgare oil*(aceite esencial de Hinojo), Aroma*, Alcohol*, Xanthan gum (goma xantana), Melaleuca alternifolia leaf oil*(aceite esencial del árbol del té),Calendula officinalis extract*(extracto de caléndula), Isoeugenol**, Linalool**, Eugenol**

Contiene 75ml y además de ser Cruelty free, es apto para veganos.

Su precio es de 6,50€

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya resultado útil y que se os despierte el gusanillo de la curiosidad porque merece la pena. Y vosotras ¿Habéis probado algo de la marca? ¿Cuál es vuestro dentífrico preferido? ¿probaríais esta pasta de dientes?

¡Hasta la próxima chicxs!

 

7 thoughts

  1. Hola! Pues tiene buena pinta! 😍A ver si consigo subir el que estoy probando ahora que aún me tiene con Algunas dudas y no quiero subirlo sin una opinión clara! 😜. Has dicho el precio? Puede que se me haya pasado verlo 😅. Muakis! 😘.

  2. Me gusta, tiene muy buena pinta. Qué es lo que blanquea los dientes exactamente? El primer ingrediente? No estoy muy puesta en ingredientes de pastas de dientes como podéis ver 😛 A mí me gusta mucho la de menta de uterkram por ejemplo pero últimamente estoy teniendo buena suerte con las pastas de dientes y me han gustado casi todas las que he probado el último año, solo no una de Himalaya. Tengo que escribir sobre ello tb. Muak!

  3. Qué pena que haga poca espumita, sino me animaría con ella. A mi es que me gusta sentir un volcán en erupción en la boca 🌋 sino, siento que me falta algo 🙈 Ya os comenté en IG que casi casi me planto con una marca, porque ha dado en el clavo: La linea orgánica de Lebon, es la mejor 😍 Supera a todas las que he probado hasta la fecha (incluidas las convencionales), me encanta y difícil es que sea superada por otra marca 🙈 Un BioBesote chicas y ¡A lucir sonrisa! 😘

  4. Hace algún tiempo probé un par de pastas naturales pero ninguna me ayuda con la sensibilidad dental así que me toca aguantarme con las convencionales. Creo que cuando tienes un problema dental y necesitas ciertos ingredientes para que no aparezca el dolor no queda de otra. Una pena porque las que probé me gustaban mucho tanto en sabor como en textura.
    Un besazo!

  5. ¡Hola chicas!
    La verdad es que tiene muy buena pinta esta pasta de dientes, pero para mí que me gustan espumosas y mentoladas, no creo que fuese la mejor opción. Aún así me llama especialmente la atención que tenga efecto blanqueador, no he probado ninguna así.
    ¡Un besito!

  6. Como os comenté por IG, esta la he probado, de hecho es la primera pasta de dientes ecológica que probamos en casa y pensé que el cambio sería más ‘dramático’, pero para nada fue así! Nos gustó mucho la sensación que deja en la boca y el sabor que tiene, es cierto que hace poquita espuma, pero sí la suficiente para ir controlando que el producto ha pasado por toda la dentadura. El sabor me sorprendió, acostumbrada a los sabores mentolados y excesivamente fuertes, el sabor herbal de esta fue un punto a su favor, ¡Muy buena compra! Un besazo.

  7. Echaré un ojo a esta marca a ver si tienen algo más cercano a mis gustos: menta intensa y espuma. Es verdad, encontrar un dentífrico bio q nos guste es difícil 😅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *