Fragàncies del Montseny – Una experiencia aromacosmética

El Parque Natural del Montseny como testigo de la cosmética natural

El Parque natural del Montseny, ha sido en numerosas ocasiones nuestra musa fotográfica. Y no solo a través de nuestro Instagram, que también. Si no ya a un nivel mucho más íntimo.  Ha presenciado y captado momentos de nuestra vida que se nos van a quedar grabados en nuestra memoria siempre. Como chicas del Vallès Oriental que somos, el Montseny ha supuesto un rinconcito natural en donde despejar nuestra mente y liberar tensiones. Tenemos miles de vídeos de pequeñas y no tan pequeñas allí. Jugando en sus bosques, paseando con nuestros abuelos o de excursión con los amigos. Fotos y fotos sobre la maravillosa biodiversidad  y de sus zonas más emblemáticas. Por lo que, como imaginaréis ya de por sí tenemos una cierta debilidad por este paraje natural.

Cuando las chicas de NCR nos enseñaron amablemente todos los productos que tenían en su distribuidora, entre ellos se encontraba Fragàncies del Montseny. Y nos llamó la atención de inmediato. Tanto por la zona en la que está producida como por el packaging que muy cuidadosamente han elegido. Cuando nos comenzaron a contar toda la producción, los materiales que se utilizaban para ellos y su filosofía de empresa, quedamos totalmente prendadas. Para Fragàncies del Montseny la introducción de comportamientos de consumo más saludables es fundamental y, afortunadamente, nos lo han podido demostrar de primera mano.

Aromacosmética de la reserva de la bioesfera: Fragàncies del Montseny

Fragàncies del Montseny nace en 2010 en los campos de la Reserva de la Bioesfera del Montseny. Dedicados con gran ilusión a la producción de aromacosméticos de gran calidad, tienen como máxima prioridad mantener su firme voluntad de coherencia entre la naturaleza y entre lo que se hace para preservarla. Además, compartir una biodiversidad por la que tenemos un gran cariño y convertir la cultura ecológica en algo cotidiano y normal en la sociedad es algo que les llena y satisface. Trabajan cada día para conseguir todos estos objetivos de la mano de certificaciones consolidadas como IFOAM (por la agricultura BIO de sus cultivos), Bio Vida Sana y Cosmos. Realmente, no es algo que se toman a la ligera.   

Por su parte, Fragàncies del Montseny sigue todo una serie de normas que demuestran su total transparencia con los consumidores. Algunas del ellas son:

  • No utilizan ningún tipo de sustancia que haya sido testada en animales.
  • No utilizan sustancias procedentes de animales (con la única excepción de la miel ecológica de abeja)
  • Fabrican sus productos a partir de plantas y aceites puros.
  • Las plantas que utilizan son de cultivos propios ecológicos.
  • Controlan de forma rigurosa el origen orgánico de sus materias primas.
  • Para su packaging utilizan materiales reciclables y biodegradables. Hasta la tinta del envase es ecológica y pintada a mano.

Y la lista sigue, no os creáis. Hemos hecho solo un resumen de las cosillas que nosotras creemos de gran valor pero las garantías de calidad y seguridad, las cumplen de lleno.

Todos estos puntos que os hemos enseñado por aquí arriba, pudimos tratarlos mientras caminábamos y conversábamos acerca de las plantas, así que imaginaros lo rápido que se pudo pasar el tiempo.

Nuestra experiencia en Fragàncies del Montseny

Hace unas semanas algunas de vosotras pudisteis ver en nuestro instastories una pincelada del día que pasamos conociendo la materia prima que utiliza Fragàncies del Montseny en sus formulaciones. Desde aquí, nos gustaría agradecer una vez más a las chicas de NCR la oportunidad que nos dieron de ir a conocer personalmente a Roberto Eros (el creador de la marca)  y a “ sus productos de campo” como a él mismo le gusta llamarles. Por suerte, nos tocó un día fantástico con la temperatura perfecta y eso, quieras que no, hizo que el día fuera aún mejor.

 

La jornada en el Montseny comenzó con una agradable presentación de los asistentes, de Roberto Eros y la zona que da vida a Fragàncies del Montseny. Pudimos tocar y sentir la materia prima con las que esta hechos sus productos. La verdad es que no decepciona. Micromeria, Lavanda, Salvia, Ajedrea, Artemisa, Menta, Siempreviva… son solo algunas de las plantas de las que pudimos hablar y conocer más a fondo sus propiedades. Poder tener ese contacto directo con todas las plantas que utilizan para sus productos te hace mucho más consciente (más de lo que ya estábamos) del grandísimo trabajo que hay detrás de una empresa comprometida y sostenible para que nosotras podamos disfrutar de un cosmético.

En un visto y no visto ya estábamos manos a la obra con un llamativo alambique para poder hacer una destilación en vivo y en directo de lavanda. Después de un rato debatiendo las propiedades de los hidrolatos y los aceites esenciales, logramos presenciar el momento de separación entre ambos. ¡Y como huelen! Es de lo más intenso. Si te pilla desprevenida y aspiras un poco más de lo debido, incluso marea. Se activan todos los sentidos casi sin quererlo. Además, fue estupendo poder verlo alrededor de un paraje como es el del Montseny.

Finalmente para acabar con la excursión nos enseñaron la línea completa de Fragàncies del Montseny y dejaron que todos lo asistentes puedan probar y toquetear los productos todo lo que quisieran. De nuevo, fue todo un lujo estar presentes ese día (es inevitable no repetirlo). Que las marcas dediquen tiempo a hacer estas pequeñas excursiones enseñando la labor que hacen es de agradecer. Crean una red de confianza sólida alrededor de su marca rompiendo cualquier prejuicio que se pueda tener. Ojalá se sumaran más empresas a esto. Desde aquí nuestra petición a Fragàncies del Montseny, de que continúen haciendo estas maravillosas excursiones. Y, a vosotras chicas, si tenéis la oportunidad de ir a alguna, no lo dudéis. Una experiencia única. ¡¡Muchas gracias por invitarnos!!

Hasta aquí el post por hoy, espero que os haya gustado y como siempre nos contéis un poquito vuestra opinión,

¿Conocíais esta marca?¿habéis probado algún producto de Fragàncies del Montseny? ¿Qué os ha parecido la idea de enseñar el lugar donde se crea su magia? ¿Creéis que deberían haber más iniciativas así?

¡Hasta la próxima chicxs!

5 thoughts

  1. Hola guapetonas! 🙂 Yo he probado dos productos de esta marca…, bueno, aun los sigo teniendo 🙂 jejeje, y la verdad es que son una maravilla 😀 Con un packaging precioso y cuidado, y unos aromas…¡uf! 😀 jejeje. Besitos!

  2. Seguro que ha sido una experiencia increíble, que guay. Yo he escuchado hablar de esta marca, pero no he tenido aún la oportunidad de probar nada, aunque estoy segura que lo haré tarde o temprano 😉
    ¡Un besote chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *