Maquillaje natural y ecológico – Lepo Cosmética natural

El Je ne sais quois de la cosmética natural

¡Aquí estamos! Un martes más al pie del cañón. Como ya os adelantamos en Instagram, hoy la cosa va de nuevos productos con una marca desconocida (hasta ahora) para unas servidoras. Gracias a que Natecos se puso en contacto con nosotras muy amablemente, hemos podido experimentar con la marca de cosmética natural italiana de Lepo. Y como bien sabéis todas, probar marcas nuevas tiene un algo especial, un je ne sais quoi por así decirlo. Aprender sobre ella, informarte sobre los valores que tienen como empresa, leer incis, packaging… es toda una experiencia. Somos unas frikis de las nuevas sensaciones potinguiles. Sí. Pero siempre con cabeza eh, no nos volvamos locas.  

Recibimos a LEPO con los brazos abiertos y, después de un tiempo de prueba, ya nos sentimos más capaces de opinar sobre dos de los tres productos que tenemos (el tratamiento para las pestañas que visteis en Instagram, sigue en periodo de prueba, ya que para ver resultados hace falta más tiempo).

Antes de empezar a desmenuzar un poquillo los productos permitidnos hablar un poco de la marca que es algo que no podemos evitar 🙂

Lepo: la naturaleza como fuente de inspiración

 

 

Como bien hemos dicho antes, LEPO es una marca italiana de cosmética natural y eco con más de 30 años de experiencia. Fue fundada por un grupo de tres hermanas cuya motivación ha sido siempre buscar y conseguir una cosmética natural y cruelty free. Desde entonces han ido mejorando muchas fórmulas y trabajan día a día por mejorarlas aún más. En la actualidad, por ejemplo, su objetivo es ir aumentando de manera progresiva la cantidad de porcentaje ecológico en sus productos. No se conforman vamos. Además, cuenta con diversas certificadoras que respaldan su labor y su compromiso pleno con sus ideales de empresa. Entre ellos están: Ecocert, Icea (Instituto para la certificación ética y ambiental), CCPB (certificadora de cosméticos naturales) y Vegan OK.

Viendo todas estas virtudes, Natecos se ha lanzado a la aventura de apostar por esta marca y darla a conocer en España. Muchas de vosotras ya habéis probado o estáis comenzando a probar la marca de Lepo y, por lo que leemos, hay buenas sensaciones respecto a la marca. Punto muy a su favor.  ¿Qué es lo que hemos probado nosotras? ¡Pues ahí va!

Crema correctora de bolsas y ojeras

Es una crema con color que ha sido diseñada para contrarrestar y corregir las imperfecciones del contorno de nuestros ojos.  Contiene aceite de almendras dulces, aceite de jojoba biológico y extracto de rhodiola. ¡Apunte importante! que la crema sea de color no es su punto fuerte, sino que, los principios activos que se encuentran en la fórmula trabajan para mitigar esos signos de cansancio que tanto odiamos. Que además tenga color es como el punto que culmina a esta crema correctora. A nosotras nos ha resultado más que útil y no hemos dejado de usarla ni un día desde que la tenemos en nuestras manos de Gólum. De hecho, también nos la llevamos a Madrid, que ya se sabe que de viaje y cuando no se duerme en la cama de uno, no se descansa igual. Ha sido nuestra salvación matutina. Hemos notado como el morado de la zona de la ojera y la hinchazón han bajado al ponernos este producto.  Además, puedes aplicarlo perfectamente después de la crema habitual que uses y, a continuación, la base o los polvos compactos que quieras. Se adapta muy bien y no hay descamación para nada. No en nuestra piel por lo menos, que ya se sabe que cada una es un mundo.

INGREDIENTES

AQUA/WATER, DODECANE (Derivado de aceites vegetales), PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL/PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL* (Aceite de almendras dulces), GLYCERYL STEARATE SE (Glycerylstearate), GLYCERIN (GlicerinaI), SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL/SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL* (Aceite de Jojoba), GLYCERYL STEARATE (Estearato de Glicerilo), BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER/BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER)* (Manteca de Karité), GLYCERYL CAPRYLATE (Caprilato de Glicerilo), STEARIC ACID (Ácido Esteárico), CERA ALBA *, GALACTOARABINAN (Polisacárido extraido de árboles del Norte de América), CETEARYL ALCOHOL, SODIUM CETEARYL SULFATE (Sodio de Cetearyl Sulfato), XANTHAN GUM (Goma Xantán), SODIUM PHYTATE (Fitato de Sodio), TOCOPHEROL (Vitamina E), HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL/HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL (Aceite de Girasol), BETAINE (Betaína), SACCHAROMYCES CEREVISIAE EXTRACT, RHODIOLA ROSEA ROOT EXTRACT (Extracto de Rhodiola), SODIUM BENZOATE (Benzoato de Sodio), POTASSIUM SORBATE (Sorbato de Potasio), LIMONENE, GERANIOL, PARFUM/FRAGRANCE. (+/-) MAY CONTAIN: CI 77891/ TITANIUM DIOXIDE, CI 77491, CI77492, CI 77499/IRON OXIDES 

Contiene 15 ml y el 98,9% de los ingredientes son de origen natural, 10% de los cuales con ecológicos (este punto es mejorable, pero están en ello)

Su precio es de 17,81€

Eye liner bio – Tono Black

La verdad es que de eye-liners no hemos probado mucha variedad, por lo que nos lanzamos a probar otro distinto a nuestra marca habitual y esta nos pareció la mejor oportunidad. Después de probarlo varios días podemos decir que ha producido opiniones positivas y no tan positivas. Ha habido de todo. Su packaging, por ejemplo, nos parece muy bonito. Elegante y discreto a la vez. Al principio cuesta sacar el pincel del envase, hay que hacer un poco de fuerza y presión. Pero a medida que lo vas usando se va soltando más. O una que se va acostumbrando a su peculiaridad jaja, no lo tengo muy claro. El pincel nos ha encantado, es súper preciso y es muy fácil marcar exactamente la línea donde quieres. Coge la cantidad necesaria sin sobrepasarse, la cantidad perfecta. Como punto negativo y no sé si lo será para todas, es que no creo que sea lo suficientemente negro. Queda como un gris oscurito más discreto. Si es para uso habitual queda muy bien ya que el tono pasa más desapercibido. Si lo que buscas es una mirada intensa, con un negro más marcado para fiesta o un look más de noche, quizás éste no es el producto. Por ejemplo, mi hermana buscaba un negro más intenso y al ver que quedaba gris oscuro, se decepcionó un poco. Por el contrario, a mí me va perfecto.

INGREDIENTES

Aqua/Water, Salvia Sclarea (Clary) Flower/Leaf/Stem Water* (Agua de Salvia Romana), Glycerin (Glicerina), Acacia Senegal Gum* (Goma Arábiga), Silica, Sucrose Palmitate (Palmitato de Sacarosa), Glyceryl Rosinate (Rosinato de Glicerilo), Benzyl Alcohol, Tara Gum (Goma de Tara), Simmondsia Chinensis Seed Oil* (Aceite de Jojoba), Microcrystalline Cellulose (Celulosa Microcristalina), Cellulose Gum (Goma celulosa), Candelilla Cera/Euphorbia Cerifera Wax (Cera de Candelilla), Dehydroacetic Acid, Cellulose, Ci 77499/Iron Oxides. *Ingredientes ecológicos

Su envase contiene 4 ml y el 99% de los ingredientes es de origen natural, de este el 41% proviene de la agricultura ecológica.

Su precio es de 12,50€

De momento nos quedamos aquí. Queda pendiente hablar del tratamiento para las pestañas. Requiere más tiempo para ver un resultado real y tampoco es plan de hablar de ello cuando realmente, aún no sabemos. Espero que pronto podamos comentarlo.

¡Contadnos un poquito! ¿Conocíais la marca? ¿Habés probado algún producto de Lepo? ¿Qué producto ha llamado más la atención de los que hemos enseñado?

¡Hasta la próxima chicxs!

5 thoughts

  1. La crema correctora me ha parecido muy interesante, tiene buena pinta. Yo, como ya os dije, estoy probando el delineador y me gusta pero coincido en todo con vosotras. Al principio es cierto que cuesta un poco sacarlo pero con el uso ya menos, el pincelito me parece perfecto porque es de los “duros”, con los que son más blanditos soy incapaz de trazar la línea y lo que menos me gusta justo es el color, en mi caso no es que no lo vea gris, yo si que lo veo negro, pero negro transparentoso, osea que no es opaco y por eso pierde intensidad. Por lo demás está bastante bien, aunque lo uso también para diario porque me gustan más intensos. Pronto os contaré con detalles, que también estoy probando un lápiz de ojos bicolor de la marca 🙂
    ¡Un beso chicas!

  2. Hola! No he probado la marca aún 😔, pero el tratamiento para los ojos con color me ha llamado la atención 😍, la Duda es que si tengo la piel sensible el contorno ya es extreme! A ver si me hago con una muestra 😉. 😘

  3. El eye liner es uno de los productos que tengo de la marca, me alegra saber que su aplicación es ideal, el que no sea negro intenso no me termina de molestar (si quiere un negro intenso, le recomiendo a tu hermana uno del mismo formato pero de otra marca: Boho, es genial) 👌🏻 Que ganas tengo de estrenar todo lo de la marca, pero me tengo que abstener hasta hacer todas las fotos al completo, a ver si puedo 😅 Un BioBesote chicas 😘

  4. Me llama muchiiisimo la atención la crema correctora y después de leeros y de probar un par de productos por mi misma de la marca y comprobar su calidad creo que me decidiré a comprarla tarde o temprano. Me ha sorprendido Lepo, su diseño es un poco regulero y en mi opinión no va en concordancia con lo que lleva dentro que es de calidad. Su máscara de pestañas me está encantando y las muestras que me enviaron de diferentes productos también. El eye-liner si es no es del todo pigmentado no me gustaría, me gustan los negros intensos. Un beso y gracias por compartir vuestra opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *