Recomendamos

A continuación, os dejamos una serie de herramientas que a nosotras nos han servido e inspirado mucho a la hora de cambiar nuestro estilo de vida a uno más natural y sostenible 🙂 ¡Esperamos ir ampliando la lista!

Documentales

  • BEFORE THE FLOOD / ANTES DE QUE SEA TARDE de Fisher Stevens (2016). Protagonizado por Leonardo Di Caprio, este documental sobre el cambio climático refleja el impacto ambiental que causa el nivel de vida de los países más consumistas y que afecta al mundo entero. El mensaje es claro: toda mejora empieza por pequeños cambios cotidianos y en nuestra propia casa.
  • HOME de Yann Arthus-Bertrand (2009). Cuenta la historia de nuestro planeta desde sus inicios y el brutal impacto humano que ha sufrido la naturaleza a través del tiempo, sobre todo en los últimos 50 años. A través de un viaje alrededor de los paisajes de La Tierra, nos da un baño de realidad sobre la situación medio ambiental, para acabar motivando un cambio positivo y posible.
  • MENSAJES DEL AGUA del Dr. Masaru Emoto. Es un emocionante documental donde se demuestra que las palabras, el sonido de la música y las vibraciones altas tienen efectos en la calidad y estructura de los cristales del agua, ¿Os animáis a descubrir el poder que alcanza aquello que nosotros mismos proyectamos?

Películas

  • LAS SUFRAGISTAS de Sarah Gravon (2015). Retrata la lucha de las mujeres antes y durante la Primera Guerra Mundial por hacer valer sus derechos. Mujeres que, gracias a su tenacidad y persistencia, consiguieron su derecho a votar en una Inglaterra donde su voz no tenía ningún valor.
  • ORÍGENES de Mike Cahill (2014). Cuenta la historia de un científico cuyas creencias dogmáticas y espirituales son puestas en duda. A raíz de este hecho, emprende un viaje para demostrar(se) qué hay de cierto en sus propias teorías.
  • INTOCABLE de Olivier Nakache y Éric Toledano (2011). Es una tierna película que  nos enseña cómo la amistad va más allá de las clases sociales e incluso de los problemas físicos, como la tetraplejia. Gracias a sus personajes, vemos cómo, el humor y la diversión son la base para sobrellevar la vida a pesar de las circunstancias.
  • INTO THE WILD / HACIA RUTAS SALVAJES de Sean Penn (2007). Trata la historia de un chico atormentado por su experiencia familiar que lo deja absolutamente todo para vivir una aventura en la salvaje Alaska, con el objetivo de descubrir el sentido de la vida.
  • EN BUSCA DE LA FELICIDAD de Gabriele Muccino (2006).  ¿Quién no la ha visto? En esta película nos muestran cómo un hombre de recursos bajos, lucha por sus sueños y su familia pese a la multitud de dificultades que se le presentan.
  • CADENA DE FAVORES de Mimi Leder (2000). Todo un grito a la vida. En ella, un niño de primaria elige como trabajo de clase iniciar una cadena de favores. Ésta consiste en ayudar a tres personas que tengan problemas y que no los puedan solucionar por ellos mismos. A su vez, esas tres personas tendrán la obligación de ayudar a otras tres, iniciando así la llamada cadena de favores que se convertirá en algo imposible de parar.

Páginas Webs

  • ASOCIACIÓN VIDA SANA (www.vidasana.org). Esta Asociación declarada de interés público desde 1981, se encarga de promover la agricultura biológica y la alimentación sana como base para una sociedad más justa y respetuosa con el medio ambiente. Pero además de la alimentación, abarcan otros temas de interés como la moda sostenible o la cosmética natural y ecológica.
  • ECOLOGÍA VERDE (ecologiaverde.com). Noticias sobre el cambio climático, su impacto en el mundo y sobre las posibles soluciones a los problemas actuales que se nos plantean como sociedad en cuanto a la naturaleza y sus especies.
  • ORGÀNICS MAGAZINE (www.organics-magazine.com). Portal made in Spain sobre el mundo ecológico y natural. Orgànics Magazine engancha desde el momento uno y te nutren de buena información sobre cosmética, moda y alimentación natural y ECO.
  • TIME OUT BCN (www.timeout.cat). Cada ciudad tiene su propio portal Time Out, que resulta muy útil para informarnos sobre los próximos eventos, charlas y talleres. Aunque no es un portal dedicado únicamente a lo BIO, sí que nos ayuda a mantenernos informadas de las posibilidades que ofrece la ciudad.

Buscadores de los compuestos que vemos en las etiquetas:

  • LA VÉRITÉ SUR LES COSMÉTIQUES (www.laveritesurlescosmetiques.com). Esta página es de gran utilidad si lo que queremos es buscar algún ingrediente del que dudemos sobre su origen. Nos ayuda en caso de que queramos aprender a leer INCIS de una forma bastante visual. Su página está en francés.
  • COSMETICS INFO (www.cosmeticsinfo.org). Al igual que la anterior, esta página nos ayuda a aprender sobre los ingredientes que las marcas suelen utilizar en cosmética y poder evaluar su peligrosidad o su seguridad. Su página está en inglés.